sábado 06 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Chelsea inició su camino en la Premier con triunfo ante Everton

Uno de los grandes partidos que entregó la primera fecha de la Premier League fue la victoria en calidad de visita del Chelsea. El equipo blue quiere dar el golpe en esta temporada, luego de terminar terceros en la última edición y perder las finales de la FA y Copa de la Liga.

Un positivo comienzo de temporada consiguió Chelsea. El equipo de Tomas Tuchel fue hasta el Goodison Park para derrotar 1-0 a Everton en un duelo válido por la primera fecha de la Premier League. El partido tuvo la particularidad de que se disputaron 111 minutos de juego, debido a que se suplementaron 21 minutos de tiempo durante el compromiso.

Ambos equipos comenzaron con gran intensidad, sin dar muchas chances para acciones de peligros. Recién a los 24’ se presenció la primera gran acción tras un cabezazo de Tarkowski que provocó una notable reacción de Mendy quien salvó el arco del Chelsea. A los 43’, Sterling anotó el primer gol, pero el juez no le permitió celebrar su primera conquista con la camiseta blue por posición fuera de juego.

Cuando el primer tiempo se encontraba en los descuentos, Jorginho convirtió vía lanzamiento penal para poner el 1-0 en favor de los visitantes. El segundo tiempo tuvo un desarrollo parecido al primero, pero con menor profundidad. Sobre el final, Everton apretó para ir por el empate, sin conseguir el cometido.

En la próxima fecha, Chelsea tendrá un duro desafío ante un equipo que comenzó goleando, Tottenham, el 14/8. Por su parte, los ‘toffees’ visitarán al Aston Villa un día antes.

Publicado en: Noticias