sábado 06 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Holan tras empate de la UC: «Terminamos valorando el punto»

El entrenador de los 'cruzados' analizó la igualdad que consiguió su equipo ante Everton en medio de la lluvia que invadió el estadio Sausalito. Asimismo, el argentino reconoció que los de Viña del Mar se adaptaron de mejor manera al partido y al escenario climático.

El director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, dio su evaluación del empate frente a Everton por la vigésimo primera fecha del Campeonato Nacional. El estratega del actual tetracampeón del fútbol chileno admitió que a sus dirigidos se les hizo complejo desplegar su mejor versión en un duelo que estuvo marcado por la lluvia.

«La cancha estaba así para los dos, yo creo que ellos se adaptaron mucho mejor que nosotros sobre todo en los primeros veinte minutos, nos costó hacer pie, comenzamos a jugar directo y no esa no es nuestra manera. Fue un partido donde nos costó muchísimo entrar en ritmo de juego», aseguró.

«Cuando ellos quedan con diez jugadores se replegaron muy bien y creo que ahí tuvimos todo para ganar el partido, pero al final terminamos valorando el empate por cómo se dio el trámite», agregó el ex DT de Independiente.

Por otra parte, se refirió al rendimiento de César Pinares, que vio afectado su juego por las malas condiciones de la cancha de Sausalito. «A César fue uno de los que mas lo perjudicó el estado del campo de juego, tiró tres, cuatro, cinco pelotas de gol y no le pudo encontrar la vuelta a esa precisión que él le puede dar al equipo para desequilibrar».

Finalmente, el adiestrador trasandino destacó el esfuerzo de José Pedro Fuenzalida, quien ingresó sobre el final del encuentro pese a no estar en un cien por ciento desde los físico.

«El ‘Chapa’ hizo un esfuerzo muy grande aunque jugó 15 minutos porque estuvo con fiebre. Me pareció prudente que él estuviera seguro que podía jugar porque cuando uno esta debilitado una lesión muscular es mas propensa. Para nosotros es un jugador de vital importancia y lo metimos cuando estábamos tirando toda la carne al asador», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES