sábado 06 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Cobresal y La Serena repartieron puntos en El Salvador

Cobresal y Deportes La Serena repartieron puntos tras igualar en el norte del país. Los ‘mineros’ siguen perdiendo posiciones en la parte alta, luego de sumar su tercer encuentro consecutivo sin ganar. Por su parte, los ‘papayeros’ continúan mirando de cerca el descenso.

En un duelo válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional, Cobresal y La Serena igualaron 1-1 en un partido disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador. Este resultado no les sirve de mucho a ambas escuadras en sus distintas aspiraciones que tienen en el torneo.

Los ‘mineros’ tuvieron un mejor primer tiempo, dominando a su rival, refrendándolo en el marcador. El primer aviso de Cobresal fue a los 25’ con un hermoso tiro libre de Pacheco que pegó en el travesaño. De igual forma, el local consiguió el gol que abrió el marcador. Gastón Lezcano controló de taco para después definir con una espectacular tijera a los 35’. 

Cobresal tuvo un buen inicio del segundo tiempo y casi estiró la ventaja tras un remate de Gaete que fue atajado de gran forma por López a los 53’. Cuando parecía que los ‘legionarios’ estaban más cerca del segundo, la visita sorprendió con el gol de Leonardo Valencia a los 73’, quien solo tuvo que empujarla tras desborde por derecha de Buss.

El gol levantó a los ‘papayeros’ quienes comenzaron a tomar el control del partido, pero en una arremetida de Cobresal, lograron convertir tras un zapatazo de Cecilio Waterman a los 85’. Luego de la revisión del VAR, el gol fue anulado por posición fuera de juego de Salinas en la acción previa. Tras el término del encuentro, Waterman se fue expulsado por reclamos luego de recibir dos tarjetas amarillas.

Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Huerta quedaron en el sexto lugar con 31 puntos, mientras que los granate se posicionaron en el puesto 13 con 21 unidades. En la siguiente fecha, los ‘mineros’ visitarán a Coquimbo el 12/8. Por su parte, los pupilos de Pablo Marini enfrentarán a Huachipato un día después.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES