sábado 06 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

U. de Concepción logró su segundo triunfo en línea ante Copiapó

El elenco auricielo de Miguel Ramírez ya acumula dos victorias consecutivas y poco a poco se encumbra en la tabla de la Primera B. El duelo estuvo marcado por la intensa lluvia que aprovechó el 'Campanil' para golear por 3-0 al 'León de Atacama.

Por la fecha 23 de la Primera B, Universidad de Concepción doblegó a Deportes Copiapó por 3-0 en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo. El cuadro ‘penquista’ logró aprovechar el terreno barroso a su favor y se impuso con su juego físico ante el ‘León de Atacama’.

El primer tanto del partido cayó a los 10′, cuando Arnaldo Castillo se elevó y con un certero cabezazo venció la resistencia del portero Richard Leyton. Luego, a los 55′, Felipe Orellana aumentó la ventaja para el ‘Campanil’ con un remate de larga distancia que se le coló al guardameta. Por último, repitió el paraguayo Castillo a los 83′ para decretar la goleada.

A los 53′ Agustín Ortíz fue expulsado en la visita tras recibir su segunda cartulina amarilla, hecho que dejó al cuadro nortino en inferioridad numérica.

Con este resultado, los del ‘Foro’ subieron a la octava posición con 24 puntos, mientras que Copiapó se quedó en el cuarto lugar con 34 unidades.

El próximo 13/08 a las 18:15 horas, Universidad de Concepción visitará a Fernández Vial, mientras que Deportes Copiapó recibirá a San Luis de Quillota el 15/08 a las 20:00 horas.

Publicado en: Noticias