sábado 06 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Boca Juniors doblegó a Platense en la Liga Argentina

Un inspirado Óscar Romero guio a Boca Juniors en su triunfo ante Platense por la liga doméstica trasandina. El paraguayo se despachó un doblete y movió los hilos de los 'Xeneizes', quienes poco a poco recuperan terreno tras su irregular comienzo.

Por la fecha 12 de la Liga de Fútbol Profesional de Argentina, Boca Juniors se impuso por 2-1 a Platense en La Bombonera. El duelo estuvo marcado por la excepcional actuación del paraguayo Óscar Romero, quien manejó los hilos del cuadro ‘Xeneize’ y se despachó un doblete.

El primer tanto cayó a los 12′, cuando Romero ejecutó un magistral tiro libre que se coló en el ángulo del pórtico visitante. Luego, a los 43′, repitió el seleccionado paraguayo con un preciso cabezazo tras un centro de Sebastián Villa desde el sector izquierdo.

A los 55′, Platense descontó mediante Nicolás Morgantini, pero el tanto no bastó para revertir el marcador.

Con este resultado, Boca Juniors ascendió al noveno puesto y recupera terreno tras un comienzo irregular, con 18 unidades, las mismas que ha cosechado el cuadro ‘Calamar’, quien marcha octavo por diferencia de gol.

El próximo 10/08 a las 20:10 horas de nuestro país, el cuadro ‘bostero’ se medirá ante Agropecuario Argentino por la Copa Argentina. Por su parte, el 12/08 a las 18:00 horas, Platense volverá a la acción en liga doméstica ante Banfield.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Óscar Romero