domingo 07 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Sigue sin ganar: La ‘U’ y Unión repartieron puntos en Coquimbo

Rojos y azules igualaron a un tanto en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la vigésimo primera jornada de la máxima categoría del fútbol chileno. Los dirigidos por Diego López no pudieron sacudirse de la caída en el superclásico y sumaron su quinto partido sin ganar.

En el contexto de la fecha 21 del Campeonato Nacional 2022, Unión Española y Universidad de Chile empataron 1-1 en la región de Coquimbo. El ‘Romántico Viajero’ comenzó arriba en el marcador pero finalmente no logró volver al triunfo. Mientras que los de Independencia se mantuvieron en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Los encargados de abrir la cuenta fueron los azules. A los 9′ del primer tiempo, Ronnie Fernández lanzó un centró desde la izquierda para Darío Osorio, quién con un sólido cabezazo batió al meta Luis Mejía. Sin embargo, en los 44′ Manuel Fernández puso la paridad de cabeza para el cuadro de colonia tras un córner ejecutado por Sebastián Leyton.

Tras este resultado, el cuadro estudiantil quedó se mantuvo en la duodécima posición con 22 puntos. En tanto, el conjunto de Santa Laura llegó a 33 unidades y quedó en el quinto casillero.

Para la fecha siguiente, la ‘U’ viajará al sur para medirse a Curicó Unido el sábado 13/8 en el estadio La Granja. Por su lado, Unión Española hará de forastero ante Ñublense el domingo 14/8 en el Nelson Oyarzún de Chillán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Bravo » Diego López