domingo 07 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Con gol de Meneses: Toluca venció a Tijuana de Montecinos y Díaz

Los 'Diablos Rojos' se impusieron 3-1 a Tijuana y alcanzaron la punta del Apertura MX. En el local jugó Valber Huerta, Claudio Baeza y Jean Meneses, quien marcó un golazo. En la visita, fueron titulares Joaquín Montecinos y Nicolás Díaz, quien salió expulsado.

Por la fecha 7 del Apertura de la Liga MX, Toluca venció 3-1 a Tijuana en el Estadio Nemesio Diez. El duelo estuvo marcado por el enfrentamiento de chilenos: en los ‘Diablos Rojos’ fueron titulares Valber Huerta, Claudio Baeza y Jean Meneses; mientras que en los ‘Xolos’ dijeron presente Joaquín Montecinos y Nicolás Díaz.

El primer tanto del partido cayó a los 24′, cuando Edgar López venció la resistencia del portero Tiago Volpi y adelantó a los visitantes. Sin embargo, a los 35′, el ex Huachipato Carlos González empató el marcador para Toluca.

A los 49′, los locales se pusieron en ventaja gracias a un golazo de Jean Meneses. ‘Takeshi’ sacó una volea desde fuera del área y la clavó al ángulo imposible para Jonathan Orozco. Todo lo definió Camilo Sanvezzo a los 90’+6 vía lanzamiento penal.

A los 74′ de partido, el zaguero nacional Nicolás Díaz vio su segunda cartulina amarilla y se fue expulsado en Tijuana.

Con este resultado, Toluca llegó a los 17 puntos y por ahora es el líder del Apertura de la Liga MX. Por otro lado, Tijuana se quedó en la sexta posición con 10 unidades.

El próximo 14/08 a las 18:00 horas, Toluca visitará al Cruz Azul de Iván Morales en el Estadio Azteca. Por su parte, el 12/08 a las 22:00 horas, Tijuana recibirá al Puebla de Pablo Parra en el Estadio Caliente.

Publicado en: Noticias