domingo 07 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Sólido líder : Colo Colo derrotó a Antofagasta en el Monumental

No suelta el liderato. Los albos siguen firmes en su camino a una nueva corona del Campeonato Nacional. El 'Cacique' venció por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta con el solitario tanto de su goleador Juan Martin Lucero. Los 'Pumas' siguen en zona de descenso.

Siguen por buen camino para bajar una nueva estrella. En el marco de la fecha 21 del Campeonato Nacional, Colo Colo se impuso por 1-0 a Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental. Con esto, el ‘Cacique’ estiró la diferencia con sus escoltas y se acerca a un nuevo título. Los ‘Pumas’ por su parte se mantienen en zona de descenso directo.

Un primer tiempo, donde los albos comenzaron con alta intensidad en los primeros minutos, pero con poca efectividad, debido a que Leonardo Gil y Alexander Oroz no tuvieron fortuna en sus aproximaciones.

Esto se sumó a la segura participación del meta, Diego Sánchez, quien se mostró importante para mantener la igualdad en el primer lapso. Por otra parte, Tobías Figueroa y Andrés Uribe, fueron los más incisivos por parte de los ‘Pumas’, pero sin suerte ante el arco de Bryan Cortés.

En el complemento, los albos dieron el golpe de entrada, ya que, apareció su goleador, Juan Martin Lucero, quien a los 48′ logró batir a Sánchez y así, abrir el marcador a su favor. El ‘Gato’ definió con un potente remate de afuera del área. Gran recuperación y asistencia de Gil en la jugada previa.

Acto seguido, se le vino todo cuesta abajo a los ‘Pumas’ debido que a los 53′ se quedaron con un jugador menos, tras la expulsión de Andrés Robles, que recibió su segunda tarjeta amarilla, luego de foul previo a Lucero. El juez Roberto Tobar no dudo en su decisión.

En los minutos posteriores los dirigidos por Gustavo Quinteros estuvieron cerca de ampliar el marcador, pero para fortuna de los ‘Pumas’ las aproximaciones no llegaron a destino y el marcador solo fue por la mínima diferencia.

Con esto, Colo Colo se mantiene solido en el liderato con 45 puntos. Estirando a nueve unidades la distancia con sus escoltas, Curicó Unido y Ñublense(36). Por otra parte, Deportes Antofagasta se mantiene en el penúltimo lugar con 18 unidades.

En la siguiente jornada, los albos se tendrán que medir ante Palestino 14/8. Mientras los ‘Pumas’ serán forasteros ante Unión La Calera 13/8.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias