domingo 07 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Al acecho de Colo Colo: Ñublense venció a Coquimbo y es escolta

En el penúltimo duelo de la fecha 21, Ñublense se impuso como local por 2-1 ante Coquimbo Unido y se consolidó como el único escolta de Colo Colo. Mientras que el DT, Fernando Diaz, debutó con una caída en la banca los 'Piratas', que siguen de colistas en el torneo.

En el marco de la vigésimo primera jornada del Campeonato Nacional, Ñublense se repuso de la caída en la fecha pasada y se impuso por 2-1 a Coquimbo en Nicolás Oyarzun. Un trascendental triunfo para los ‘Diablos Rojos’ que siguen de cerca al líder, Colo Colo. Por otra parte, los ‘Piratas’ cayeron en el debut de Fernando Díaz.

Los dirigidos por Jaime García fueron superiores desde un comienzo, donde en los primeros minutos pudieron ponerse en ventaja con el tanto de Rafael Caroca, quien a los 18′ conectó un certero cabezazo, tras una gran asistencia mediante tiro de esquina de Fernando Cordero.

En el complemento, la escuadra de Fernando Diaz, subió un poco su nivel, en consideración al discreto primer tiempo. Es por eso, que a los 60′ llegó a la igualdad, a través de Ignacio Jeraldino, quien aprovechó un grotesco error en la salida de Rafael Caroca, para batir la resistencia de Nicola Pérez y así, marcar la igualdad.

Sin embargo, la paridad solo duró 10 minutos, debido que a los 70′ apareció Alexander Aravena, quien aprovechó una gran asistencia de Matías Moya, para batir a Guillermo Orellana y así, anotar su noveno tanto en el torneo para el jugador proveniente de Universidad Católica. El atacante de 19 años se encuentra a préstamo de parte de los ‘cruzados’.

En los minutos finales, los chillanejos estuvieron cerca de ampliar el marcador, pero el meta Guillermo Orellana, estuvo notable para evitar un potente remate de Patricio Rubio. Finalmente fue triunfo para los locales, que se mantienen al acecho de Colo Colo.

Con este resultado, Ñublense se consolida en el segundo lugar con 39 puntos y quedó a seis unidades de los albos. Por otra parte, Coquimbo Unido se mantiene como colista con 16 puntos.

En la siguiente jornada, los ‘Diablos Rojos’ recibirán a Unión Española 14/8, mientras que los ‘Piratas’ recibirán a Coquimbo Unido 12/8.


Galería de imágenes

Publicado en: Noticias