lunes 08 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Luis Baquedano lamentó el aforo ante la ‘U’: «Hubo 119 personas»

Un hecho lamentable para el fútbol chileno. El Gerente Deportivo de los hispanos lamentó el aforo ante los azules en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde indicó lo difícil que fue encontrar reducto para el duelo. "Buscamos en más de 10 estadios en tres o cuatro regiones", dijo.

Casi a estadio vacío se disputó el empate del pasado domingo entre Unión Española y Universidad de Chile. Un encuentro que se llevó a cabo en Coquimbo, debido a que los hispanos no pudieron hacer de local en Santa Laura, ya que, la cancha se encuentra en reparaciones por mal estado. Es por eso, que el Gerente Deportivo, Luis Baquedano, lamentó el poco aforo del último duelo.

«Es lamentable, tratamos de sacar adelante la contingencia. No estamos acá porque se nos ocurrió gastar 25 millones de pesos acá, sino porque no había otro estadio. Buscamos en más de 10 estadios en tres o cuatro regiones. No aceptaron que jugáramos con la U en La Pintana, Rancagua, La Calera, Quillota, Talca. Golpeamos puertas y no nos dejaron», sostuvo Luis Baquedano a Radio ADN.

Sin embargo, Baquedano, se mostró positivo con el desarrollo del operativo del duelo. «Tuvimos una jornada buena desde lo operativo, estando a mucha distancia de nuestro estadio. En ese sentido, bien. En lo deportivo no nos vamos contento, era importante sumar de a tres pero estoy conforme, valoro el sacrificio de los jugadores para revertir el resultado», explicó el directivo.

LA VUELTA A SANTA LAURA
Con respecto al proceso de reparación del césped en el recinto de Independencia, el gerente general de Unión Española fue optimista. «Espero que esté disponible la primera semana de septiembre, ojalá sea antes», recalcó junto con lamentar el escaso aforo con el que se autorizó el partido ante la U de Chile.

«Hubieron 119 personas cuando podrían haber autorizado que vinieran los hinchas nuestros, era difícil que vinieran desde Santiago los abonados», cerró.

Publicado en: Noticias