lunes 08 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Lahm no irá a Qatar 2022 como protesta por violación a los DD.HH.

El capitán que levantó la Copa del Mundo del 2014 anunció que no irá con la delegación de Alemania, pues cree que no se debe asistir a un lugar donde no se respetan los DD.HH. "Los derechos humanos deberían desempeñar un papel importante en la adjudicación de torneos", dijo.

Un histórico le dice no a la Copa del Mundo. Pero no a todos los torneos, sino que su negativa se circunscribe a Qatar 2022 ¿La razón? Philipp Lahm anunció que no acompañará a la selección de Alemania al Mundial, puesto que considera que dicho país no respeta los DD.HH.

El capitán del cuarto trofeo de los germanos en la máxima cita del fútbol indicó a revista Kicker que «no formaré parte de la delegación alemana y tampoco estoy interesado en ir allí como aficionado. Prefiero seguir el torneo desde casa».

El monarca mundial del 2014 hoy se desempeña como director de la Eurocopa 2024 que se disputará en su país, puesto desde donde ha hecho saber su desacuerdo con el hecho que Qatar albergue el certamen mundial entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre próximos.

«Los derechos humanos deberían desempeñar un papel importante en la adjudicación de torneos. Si un país que va mal en esa área obtiene el premio de ser sede, entonces hay que pensar en qué criterios se basó la decisión», explicó el ex lateral del Bayern Múnich.

Philipp Lahm también expresó que el tema de la sostenibilidad y el tamaño del país «aparentemente no jugaron ningún papel» en la elección de Qatar. Por eso, el ex jugador no estará acompañando a Alemania en el grupo F de la Copa del Mundo, donde chocará en el grupo E Japón (23/11), España (27/11) y Costa Rica (01/12).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Philipp Lahm