lunes 08 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Giuseppe Rossi: «Después de Messi y Cristiano estaba yo»

Giuseppe Rossi es uno de los grandes jugadores que ha visto nacer Italia. El delantero comenzó de forma sorprendente su carrera, pero varias lesiones de rodilla le truncaron sus aspiraciones. Actualmente sin equipo tras salir del SPAL, recuerda lo alto que apuntaba su carrera.

Desde hace aproximadamente 15 años el mundo del fútbol es dominado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. A lo largo de las temporadas diversos jugadores han surgido y se colocaron por detrás de los dos astros. Algunos lograron mantenerse en el tiempo y otros tuvieron solamente algunas buenas campañas.

Uno de ellos fue Giuseppe Rossi, quien fue una de las grandes estrellas de la década pasada en La Liga de España y hoy en día no está atravesando su mejor momento futbolístico. El delantero italiano nacido en Estados Unidos se formó en las inferiores del Parma y Manchester United, aunque su mejor nivel lo encontró en Villarreal.

«Hubo un año en el Villarreal, la 10/11, en el que exploté jugando de forma constante y metiendo 32 goles entre Liga y Europa League”, recuerda Rossi en una entrevista a AM, haciendo referencia a su año de explosión.

El atacante explotó jugando en el Submarino Amarillo durante la temporada 2010/11 y se ganó un lugar junto a los nombres más importantes. Hay que recordar que ese año, Rossi firmó 18 goles y dio 11 asistencias. Una formidable temporada.

«En España, después de Messi y Cristiano Ronaldo, yo estaba ahí. Todos los grandes me querían», aseguró el italiano que quedó sin equipo para la temporada 2022-23 luego de salir del Spal.

Villarreal recibió numerosas ofertas por el futbolista, que era una amenaza para las defensas rivales, pero llegó lo peor cuando estaba en su mejor momento.

LESIÓN DE GRAVEDAD
Rossi sufrió su primera rotura de ligamentos cruzados de la rodilla en un encuentro ante el Real Madrid. De esas dolencias nunca se recuperó y su nivel nunca volvió a ser el mismo.

Ya recuperado de esas graves lesiones, Rossi no volvió a ser el mismo jugador y, aunque volvió a LaLiga para vestir la camiseta de Celta y Levante, donde siguió dejando algún detalle, nunca pudo igualar las expectativas que el mismo tuvo sobre su futuro.

Publicado en: Noticias