lunes 08 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

La Calera superó a Huachipato en jornada de golazos

Los 'cementeros' vencieron 4-3 a los de la Usina como visitantes y continúan en alza. El equipo comandado por Federico Vilar sumó su tercer partido consecutivo sin perder, mientras que el elenco 'acerero' aún no logra abrazarse en lo que va de segunda rueda y se comprometió en parte baja.

En un vibrante duelo por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2022, Unión La Calera venció 4-3 a Huachipato en calidad de forastero. El cuadro de la región de Valparaíso consiguió un triunfo que le permite alejarse momentáneamente de la zona roja. El cotejo estuvo marcado por golazos de distancia.

Los rojos abrieron el marcador con un remate desde afuera del área de Lucas Passerini a los 14′ del primer tiempo. Posteriormente, Williams Alarcón y Matías Cavalleri extendieron las cifras a los 34′ y 45+4′ respectivamente. Mientras que para los sureños descontó Javier Altamirano en los 36′ con un zurdazo al palo izquierdo de Ignacio Arce.

Durante la segunda mitad, los hombres de Mario Salas mejoraron tanto en defensa como en ofensiva, pero eso no les bastó para revertir el marcador.

A los 47′, Matías Cavalleri puso el cuarto a favor del conjunto ‘cementero’, que terminó sufriendo un poco tras los tantos de Juan Sánchez Sotelo a los 51′, y de Maximiliano Rodríguez en los 90+7′, que no le alcanzaron al cuadro ‘acerero’ para al menos rescatar un punto.

Con este resultado, los caleranos llegaron a 22 puntos y escalaron al décimo tercer lugar de la tabla. En cambio, la escuadra negriazul se quedó en el undécimo puesto con 25 unidades.

En la siguiente jornada, Unión La Calera recibirá a Deportes Antofagasta el sábado 13/8. Por su lado, Huachipato visitará a Deportes La Serena el domingo 14/8.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Federico Vilar » Mario Salas