lunes 08 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Volvió a festejar: Iquique doblegó al Morning en el norte

El equipo dirigido por José Cantillana venció 3-1 como local a los 'microbuseros', que vivieron el debut de Cristián Muñoz en el banco. Los 'dragones celestes' lograron salir airosos después de dos derrotas y un empate en sus últimos tres encuentros en el ascenso del fútbol chileno.

En cotejo válido por la jornada 23 de la Primera B, Deportes Iquique derrotó por un sólido 3-1 a Santiago Morning en el estadio Tierra de Campeones. Los nortinos obtuvieron una victoria trascendental para mantener latente su objetivo de clasificar a la liguilla por el ascenso.

Con tanto de César González (23′) y Hans Salinas de penal (32′), los anfitriones finalizaron la primera etapa 2-0 arriba en el marcador. Pese a los cambios que realizó el ‘Chaguito’ en el entretiempo, los de Tarapacá siguieron siendo superiores en el juego y sentenciaron el resultado con otra definición de Salinas desde los doce pasos.

Sobre el final, el delantero Steffan Pino marcó el descuento del honor para los ‘bohemios’, que vivieron el debut como DT de Cristián ‘Nona’ Muñoz y que con esto sumaron su cuarta caída en las últimas cinco fechas.

Los celestes alcanzaron las 25 unidades y ascendieron al octavo puesto de la tabla, y el lunes 15/08 Iquique irá hasta la región de O’Higgins para enfrentar a Deportes Santa Cruz en el estadio Joaquín Muñoz García.

Mientras que el elenco de la ‘V negra’ bajó al undécimo casillero con 23 positivos y la siguiente fecha recibirá a Deportes Temuco el sábado 13/08 en el Municipal de La Pintana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Muñoz » José Cantillana