martes 09 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

El problema del Betis que impide inscribir a Bravo para jugar LaLiga

Ad portas del inicio de la temporada 2022-2023 de LaLiga. Varios clubes sufren de problemas para inscribir a sus jugadores debido al límite salarial. Entre ellos, se encuentra el Betis de Pellegrini, que no ha podido realizar la inscripción del portero chileno para la temporada.

Este viernes 12 de agosto comienza una nueva temporada de LaLiga en España. El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, debuta el próximo lunes 15/08. Sin embargo, el club atraviesa un problema que afecta directamente al portero chileno pues, debido al límite salarial, no ha podido inscribir a seis jugadores, entre los que se encuentra Bravo.

El elenco del ‘Ingeniero’ Pellegrini está al borde del límite presupuestario para los salarios de sus jugadores y, por ende, deberá disminuir las remuneraciones para evitar los problemas con LaLiga.

Junto a Bravo, se encuentran Joaquín, Andrés Guardado, Luiz Felipe, Luiz Henrique y Willian José. Esto, ya que LaLiga estrictamente aclara que no permite a los clubes anotar a sus jugadores fuera del límite salarial.

Cabe mencionar que en España, los clubes no pueden gastar más del 70% del dinero que perciben.

¿QUÉ DIJO BRAVO?

Respecto a esta situación, el portero de la selección chilena se manifestó en Radio Sevilla, y se mostró calmo y confiado en que todo se arreglará antes del estreno en la Primera División Española.

“Es un tema que no nos inquieta, porque sé que es algo que se va a solucionar y vamos a poder estar compitiendo, no es algo que nos tenga inquietos. Sé que la gente del club está haciendo las cosas de buena manera”, manifestó.

“A mí como jugador de fútbol me queda prepararme bien, estar a disposición y ser una ayuda, pero resolver otro tipo de cosas no me corresponde ni me toca, sí confío en el club”, agregó el portero.

Finalmente, el ex Barcelona y Manchester City, adelantó lo que espera de la temporada con el Betis.

“Hay clubes que tienen la posibilidad de fichar donde quieren, dan la vuelta al mundo y consiguen fichar lo mejor que existe en el mercado, pero acá es distinto y con lo que tenemos las ganas y deseos de hacer las cosas bien, de pelear al máximo cada cosa que nos toque disputar, lo intentaremos y no bajaremos los brazos hasta el final de la temporada”, cerró claudio Bravo.

Publicado en: Noticias