martes 09 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Eliminados: Maripan anotó en caída de Mónaco por Champions

En el duelo valido por la tercera fase previa a la fase de grupos de la Champions League, el As Mónaco quedó eliminado tras caer por 3-2 ante el PSV Eindhoven en tiempo suplementario. El defensa de la 'Roja' anotó el empate parcial en la dolorosa eliminación de los rojiblancos

No alcanzó con el tanto del ‘Memo’. Por el partido de vuelta de la tercera ronda previa de la Champions League, PSV Eindhoven se impuso por 3-2 ante Mónaco en el Philips Stadion. Así, los dirigidos por Ruud van Nistelrooy están a una serie de meterse en el sorteo del campeonato.

El defensa nacional, Guillermo Maripán anotó su primer tanto de la temporada, pero de todas formas su escuadra quedó fuera del certamen más importante de Europa. No obstante, los rojiblancos tendrán premio de consuelo: disputarán la fase de grupos de la Europa League

La apertura de la cuenta llegó a favor de los locales, debido al tanto de Joey Veerman, que a los 21′ logró batir la resistencia de Alexander Nübel para ponerse arriba en el marcador e irse al descanso con la serie a su favor.

En el complemento, llegó el minuto de la suerte para el ex Universidad Católica, ya que, a los 58′ el ‘Memo’ fue el encargado para anotar la igualdad parcial, tras aprovechar un rebote luego de un tiro de esquina y mediante un derechazo en área chica batió al meta argentino, Walter Benítez, que no pudo hacer nada para evitar el tanto del defensa de ‘la Roja’.

Las buenas noticias siguieron para los rojiblancos, debido a que se pusieron dar vuelta el marcador, a los 70′ con el tanto del atacante francés, Wissam Ben Yedder, quien anotó ante la resistencia de Benítez.

Cuando todo hacia pensar que ‘Memo’ y sus compañeros tenían asegurada la clasificación, a los 89′ apareció la igualdad para los ‘Granjeros’ a través del tanto del mexicano Erik Gutiérrez, que con su gol estiró la definición al alargue tras el 1-1 en la ida.

En el tiempo suplementario estuvo bastante igualado el accionar del juego, por lo que los equipos se estaban preparando para la definición por penales. Sin embargo, apareció el héroe de la jornada, el ex FC Barcelona, Luuk De Jong, quien con un certero cabezazo puso el 3-2 final para asegurar la clasificación a la fase previa de la Champions League.

Los neerlandeses enfrentarán a Rangers por un lugar en la Champions League, mientras que Mónaco, como premio consuelo, jugará la fase de grupos de la Europa League.

GOL DE MARIPÁN EN ELIMINACIÓN EN CHAMPIONS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán » JUGADORES