martes 09 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Goianiense avanzó a semis de Sudamericana tras vencer a Nacional

Atlético Goianiense está viviendo un sueño continental al llegar por primera vez a una semifinales de un certamen continental tras dejar afuera al Nacional de Luis Suárez. Todo lo contrario en el Brasileirao, ya que se encuentran posicionados en zona de descenso.

Atlético Goianiense ratificó el triunfo 1-0 en Uruguay y en esta jornada goleó 3-0 a Nacional de Montevideo en el Estadio Antonio Accioly de Goiania. El ‘Dragao’ es el primer clasificado a las semifinales de la Copa Sudamericana y sigue avanzando en su mejor expedición en un certamen internacional.

Los brasileños partieron ganando tempranamente con el gol de Luiz Fernando tras un potente remate que dejó sin opciones al meta rival a los 5’. Antes que terminara el primer tiempo, Baralhas aprovechó una contracarga letal para definir con un tiro pegado al palo para poner el 2-0 en favor de los locales. De forma increíble, el goleador del partido se fue expulsado en los descuentos tras dar un irresponsable codazo. 

En el inicio del complemento, Goianiense sentenció la eliminatoria con una nueva conquista de Luiz Fernando luego de la asistencia del ex Unión Española, Diego Churín. Con el ingreso de Luis Súarez en el entretiempo, Nacional intentó con más orgullo que fútbol, pero el ‘Dragao’ nunca se vio afligido, hasta el término del compromiso.

Goianiense espera en semifinales al ganador de la llave entre Sao Paulo y Ceará, en lo que será una clasificatoria 100% brasileña. La ronda de cuatro mejores se disputará la última semana de agosto y la primera de septiembre. 

Publicado en: Noticias