miércoles 10 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Ministerio de Salud evalúa que estadios de Chile aumenten el aforo

El ente de salud, encabezado por la ministra María Begoña Yarza, aseguró que junto a las entidades correspondientes estudian la chance de permitir más público en los estadios de Chile. Los clubes y la ANFP presionan para aumentar los aforos en canchas nacionales.

El fútbol en Chile quiere tener más público en las tribunas de los estadios. Pero eso está limitado por la pandemia de coronavirus. No obstante, la ministra de la cartera sanitaria, María Begoña Yarza, indicó que se estudia el aumento del aforo en los recintos nacionales.

«Nos encontramos en etapa 2 o fase amarilla, que pone como límite de 10 mil personas. Queremos decir que los aforos y eventos masivos deben realizarse en la medida en que estamos en determinadas etapas epidemiológicas. Sin embargo, somos sensibles a este tipo de solicitudes, porque entendemos que para las personas este es un espectáculo muy querido», dijo la secretaria de Estado en El Mercurio.

Hay que recordar que Colo Colo, la ‘U’ y la propia ANFP llevaron solicitudes para tener más gente en los estadios, por eso la principal autoridad del área de salubridad indicó que «omamos la decisión de escuchar los planteamientos de la ANFP y llevar esta solicitud formal al consejo de expertos del comité de respuesta pandémica».

Para este miércoles 10/08, las autoridades de salud tienen programa una visita de carácter técnico al estadio Bicentenario de La Florida, la cual también se realizará en los otros recintos deportivos. Luego de ese procedimiento, el consejo de expertos de salud junto a Estadio Seguro, las delegaciones presidenciales y el Ministerio del Deporte tomarán una decisión en relación al tema.

Uno de los partidos que podría verse beneficiado con el incremento de público es el clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica. El duelo está pactado para el sábado 27 de agosto en el estadio Nacional, que volverá a ser utilizado tras las remodelaciones para los Panamericanos de Santiago 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias