miércoles 10 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Alexis en Marsella: «Me gusta la presión, hacer fácil lo difícil»

El goleador histórico de la 'Roja' fue presentado como nuevo refuerzo del conjunto francés y afirmó que su mayor virtud es poder convivir con las exigencias que demanda día a día un club grande. Asimismo, calificó como un desafió personal tratar que el equipo sea campeón tras 13 años.

En su presentación oficial como refuerzo de Olympique de Marsella, el delantero chileno y goleador histórico de la ‘Roja’, Alexis Sánchez, expresó su alegría por vestir la camiseta de cuadro ‘galo’ y, de paso, se mostró confiado para lo que viene en esta nueva temporada, donde uno de los principales objetivos es pelear mano a mano con PSG el título de la Ligue 1.

«Marsella es un equipo que tiene mucha historia, el más grande de Francia, el único equipo de Francia que ha ganado la Champions. No ha ganado la liga hace 10 años y es un reto para mí. A cualquier lugar que voy, voy a ganar. Me gusta la presión, me gusta que las cosas sean difíciles para yo hacerlas fáciles. He estado en clubes grandes como Barcelona, Arsenal y Manchester United», dijo el atacante nacional.

El ‘Niño Maravilla’ agregó que «jugar Champions es algo lindo para todo jugador y competir es lo mío. En toda mi vida gané títulos. Es un reto personal, de sacar un trofeo, ganar algo. Fui al Inter que no ganaba hace 11 años, y aquí no se gana desde 2010».

Por otro lado, el tocopillano contó sus sensaciones tras el recibimiento que tuvo en el aeropuerto por los hinchas ‘olímpicos’, y cómo se encuentra en los físico para afrontar los primeros partidos del torneo.

«Muy feliz, me sorprendieron. Creo que aman este club y espero demostrar en el campo de juego que es lo mío y hacerlo de la mejor forma. Estaba entrenando con el Inter y físicamente me siento bien, me falta afinar unos detalles, pero me siento bien».

También tuvo palabras para Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, quienes dirigieron a los ‘Focenses’ en 2014-2015 y 2021-2022, respectivamente. “No he podido hablar con ellos, pero son dos entrenadores impresionantes, siempre quieren ganar. Bielsa te enseña siempre y la presión de Sampaoli en la primera Copa América nos enseñó mucho también», explicó.

Finalmente, Alexis reveló que su ex compañero en Inter de Milán, Lucien Agoume, influyó en su decisión de venir a Marsella: «Es un desafío personal. Jugué en Italia, España, Inglaterra. Es un paso importante. Agoumé me decía que Marsella es el número uno de Francia y todos quieren jugar allá y me llamó la atención. Empecé a analizar y dije ‘¿por qué no?’», remató Sánchez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez