miércoles 10 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Carlos Chandía: «Jadue me pidió perjudicar a Wanderers y Everton»

El ex colegiado chileno contó el episodio que vivió con el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, como eso generó su salida de la jefatura de la Comisión de Árbitros en 2011. "Los árbitros nunca supieron lo que usted me pidió", relató el alcalde de Coihueco.

El ex árbitro FIFA Carlos Chandía desclasificó el hecho que lo hizo dejar su cargo como Jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP en el año 2011, culpando directamente a Sergio Jadue, quien era el presidente del fútbol chileno y le pidió realizar cobros en contra de Santiago Wanderers y Everton.

«Jadue me pidió perjudicar a Wanderers y Everton. Yo le pregunté a él, ‘¿pero ellos no eran sus amigos?’, refiriéndome a que fueron dos clubes que lo apoyaron para ser elegido presidente del fútbol chileno. Y me respondió ‘eran amigos míos, pero ya no lo son'», contó el ex réferi al programa La Tribuna, de Radio Inicia.

De todas maneras, el alcalde de Coihueco afirmó que los árbitros en ningún momento se enteraron de la petición del calerano, incluso cuando en, la jornada posterior al episodio relatado, ‘caturros’ y ‘ruleteros’ no salieron airosos en sus encuentros de Primera División y Primera B, respectivamente.

«Curiosamente, Iquique le ganó a Wanderers, en Iquique, y Coquimbo empató con Everton, en Coquimbo. Entonces, Jadue llegó a la oficina y me dijo: ‘estuvimos casi bien’. ‘¿Qué casi bien?’, le dije yo. ‘No, los árbitros nunca supieron lo que usted me pidió’», añadió.

Por otra parte, el ex juez reveló que su deseo era dejar su puesto tras la derrota de Harold Mayne-Nicholls en las elecciones que se llevaron a cabo en enero de 2011, pero que se mantuvo por petición del propio ex vicepresidente de Colo Colo.

«Lo único que tenía claro, era que le había dicho a Harold que no quería seguir después de que perdió en la elección, y él me dijo que siguiera y que hiciera mi trabajo con profesionalismo, pero tratando de mantenerme dentro, para llevar bien el arbitraje y no tener problemas. Aguanté lo que aguanté nomás», cerró Carlos Chandía.

ç

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Chandía » Sergio Jadue