miércoles 10 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Otra más: Real Madrid se alzó campeón de Supercopa de Europa

Una costumbre para los 'merengues', quienes se proclamaron como el campeón de la Supercopa de Europa al vencer por 2-0 al Eintracht Frankfurt. Con anotaciones de David Alaba y Karim Benzema, el conjunto más ganador de Europa obtuvo su quinto trofeo del certamen.

En el contexto del duelo que enfrentó al campeón de la Champions League y de Europa League. El Real Madrid logró derrotar al Eintracht Frankfurt en la final de la Supercopa de Europa, disputada en el Olimpic Stadium de Helsinski, Finlandia. Con esto, los ‘merengues’consiguieron su primer título de la temporada.

El austriaco David Alaba adelantó a los blancos en los 37 minutos, gracias a un gol a la salida de un córner. El defensa entró solo dentro del área pequeña para inaugurar el marcador aprovechando un cabezazo atrás del brasileño Casemiro, que luchó por el balón aéreo tras un remate previo del francés Karim Benzema.

Karim Benzema certificó la victoria para los de Ancelotti a los 65’, al rematar un balón en la central del área que Trapp no pudo atrapar. Además, con el gol marcado por el «Gato», el francés se consagró en solitario como el segundo máximo goleador histórico del Madrid, con 324 tantos.

Con la de Helsinki, el Real Madrid logra su quinta Supercopa de Europa tras las conseguidas en 2002, 2014, 2016 y 2017, igualando así a las conseguidas por el Barcelona y el Milán.

Ahora, los dirigidos por Ancelotti deberán concentrarse en su debut en liga, en el que visitarán al Almería el próximo domingo 14 de agosto.

Publicado en: Noticias