jueves 11 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Palmeiras consiguió espectacular clasificación ante Mineiro de Vargas

El actual bicampeón de América sacó a relucir toda su jerarquía ante Atlético Mineiro, consiguiendo una espectacular clasificación en la Libertadores a pesar de jugar varios minutos con dos jugadores menos. Por su parte, Eduardo Vargas se fue expulsado en los descuentos del partido.

En un partido que tuvo de todo, Palmeiras avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores luego de llevarse la serie ante Atlético Mineiro por definición a penales. El empate sin goles en el Allianz Parque, más la igualdad 2-2 en el Mineirao, le favoreció al verdao que terminó dejando fuera al campeón del Brasileirao y la Copa Brasil. Eduardo Vargas se fue expulsado y Benjamín Kuscevic vio el partido desde el banquillo.

El partido tuvo un comienzo prometedor, pero con el paso de los minutos se fue quedando. La acción más trascendente de la primera mitad fue la expulsión de Danilo a los 29’ tras una agresiva entrada que no dejó espacio para juzgar la tarjeta roja. 

A pesar de tener un hombre menos, Palmeiras nunca se vio sobrepasado a pesar de no tener la posesión del balón. El cuadro de Abel Ferreira fue inteligente y dosificó energías cuando no tenía la esférica a su control, sin embargo, intentó ser directo cuando le tocó tener la pelota. Cuca quiso ser más profundo con el ingreso de Eduardo Vargas a los 79’, pero el verdao estuvo atento y aplicado en zona defensiva.

Todo se le complicó aún más al local con la expulsión de su gran figura, Gustavo Scarpa, tras llegar demasiado tarde en plancha a los 81’. En los minutos finales, el ‘Galo ‘ marcó presión y tuvo el gol de la clasificación con un centro que casi se mete en el arco, pegando en el palo. Cuando el partido terminaba, el chileno Eduardo Vargas se fue expulsado por doble amarilla.

En las semifinales, el verdao enfrentará al ganador de la llave entre Estudiantes de La Plata y Atlético Paranaense, en una eliminatoria que se disputará la última semana de agosto y la primera de septiembre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Benjamin Kuscevic » Eduardo Vargas