jueves 11 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Tras mutuo acuerdo: Suspendido Brasil-Argentina no se disputará

Luego de la polémica suspensión del encuentro por las Eliminatorias entre la ‘Verdeamarela’ y la ‘Albiceleste’, finalmente el partido no se jugará como en un principio estaba estipulado. Luego de casi un año, el choque entre ambos países quedará en nada, luego de un mutuo acuerdo.

Tras 11 meses de incertidumbre, finalmente se llegó a una resolución sobre el polémico partido pendiente por las últimas Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 entre Brasil y Argentina. En un mutuo acuerdo entre la FIFA, la Asociación de Fútbol Argentino y la Confederación Brasileña de Fútbol, el encuentro no será disputado.

Cabe recordar que este polémico cotejo tomó lugar el pasado 5 de septiembre en Sao Paulo, pero se suspendió apenas a los 6’ de comenzado debido a que las autoridades sanitarias intercedieron contra los jugadores argentinos ante supuestas infracciones a las normas sanitarias por el COVID-19.

Con un apretado calendario debido al comienzo del Mundial en noviembre, la cita debía disputarse a mediados de septiembre, para que no afectara a ninguno de los dos equipos en el tema de los plazos de tiempo. Sin embargo, finalmente tanto la FIFA como la AFA se declinaron por no disputar un partido que, al final sea cual sea el resultado, no afectará las posiciones de la tabla.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, se manifestó sobre la decisión: “Dada la posición de la comisión técnica, buscaremos en este momento que la FIFA no celebre el partido. No voy a medir los esfuerzos para cumplir con la comisión técnica. Nuestra prioridad es ganar el campeonato en Qatar. Si el partido no es recomendado, invertiremos para que el partido no ocurra”.

Ahora, para oficializar la cancelación del encuentro, solo resta resolver el procedimiento abierto en el TAS. Esto, ya que hay que recordar el caso abierto en el TAS. Lo más probable es que esta se dicte a fines de mes.

Es así que el suspendido encuentro finalmente no se dará lugar y evitará la molestia de ambas federaciones ante un partido que no cambiaría nada las posiciones de la tabla con Brasil como líder con 45 puntos, seguido por Argentina con 39.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES