jueves 11 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Tagle y restricción de aforo: “Debemos ser el único país en el mundo”

En medio de los reducidos aforos que afectan al fútbol chileno debido a las medidas sanitarias, el presidente de la UC, Juan Tagle, se manifestó sobre el asunto y abogó por el término de las restricciones. Así, se suma a la iniciativa de Milad y seguido por Stöhwing.

El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, se manifestó por la restricción del aforo que impera en el fútbol chileno. El mandamás ‘Cruzado’ se suma a Colo Colo y Universidad de Chile que, junto con la ANFP, buscarán una solución en conjunto con las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud para este tema.

Cabe mencionar que debido al retroceso de Bajo Impacto Sanitario a Medio Impacto Sanitario, el aforo máximo permitido en eventos masivos, incluidos partidos de fútbol es de 10 mil personas.

Sin embargo, molestia causó en el mandamás de la ANFP, Pablo Milad, que el fútbol chileno sufra esta condicionante, a lo que se refirió a esto como: “En un mall hay 65 mil personas, en lugar cerrado, y en el fútbol hay pocos recintos con más de 10 mil personas. Se está perjudicando a algunos clubes, que pueden tener un ingreso diferente por el aforo”.

Luego, fue Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, quien secundó el pedido de Milad para el aumento de los aforos. Seguido por jugadores de la ‘U’, que también manifestaron su malestar por este tema.

Ahora, el mandamás de la UC, Juan Tagle, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su pesar por este asunto, y citó una publicación del diario argentino Olé, sobre el aforo completo para un partido de River Plate.

“Es hora de liberar los aforos restringidos al fútbol chileno, debemos ser el único país del mundo que los mantiene”, expresó.

A esto, nuevamente se manifestó Milad, quien pronunció que: “Estamos trabajando en una propuesta para aumentar el aforo en los estadios del fútbol chileno, en base a la situación del país y a las normativas que se han seguido en el fútbol. Esperamos una buena acogida por parte del subsecretario”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Juan Tagle » Pablo Milad