jueves 11 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Sondeado desde España: Matías Dituro podría dejar Católica

El guardameta del cuadro 'cruzado' tendría un corto retorno en el tetracampeón, ya que Girona, club de la Primera División de España, puso su radar en el experimentado arquero, que dejó buenas impresiones tras su paso por Celta. La UC podría tener otra salida en pleno torneo.

Sin dudas que el regreso de Matías Dituro a Universidad Católica este semestre le dio mayor jerarquía a la portería y la chance de salir jugando con mayor claridad con los pies. Pero esta estadía en los estudiantiles podría ser más corta de lo presupuestado, ya que vuelve a ser sondeado desde el fútbol español.

Según información de DirecTV ADN, el Girona tiene en carpeta al golero argentino y estaría realizando gestiones para ficharlo, pues el cuadro rojiblanco está buscando un meta de jerarquía para permanecer en La Liga, y el nombre del arquero ‘cruzado’ atrae mucho después de su gran campaña en Celta de Vigo.

Medios españoles indican que los ‘gironins’ planean fichar a dos guardametas ante el bajo nivel del titular, lo que hace más probable la opción de traerse al trasandino.

Dituro ya tiene 35 años y renovó hasta 2025 en la UC, así que el club franjeado solo se abre a una venta del veterano golero, que sería por alrededor de 2 millones de dólares. Girona está atento y pronto haría oferta formal para poder llevárselo antes del 01 de septiembre, fecha del cierre del libro de pases en España.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Dituro