jueves 11 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Assadi y aforos en el fútbol chileno: “En conciertos hay más gente”

En medio del complicado momento de Universidad de Chile, el joven delantero azul, Lucas Assadi, abordó las críticas a los azules y aseguró que el equipo trabaja para salir adelante y subir en la tabla. Asimismo, se sumó a los reclamos por el aumento en los aforos en el fútbol chileno.

El joven futbolista de 18 años de Universidad de Chile, Lucas Assadi, abordó el mal momento que viven los azules, complicados en la parte baja de la tabla y cerca del descenso. El delantero aseguró que el equipo mejora partido a partido y se refirió al tema de los aforos para el Clásico Universitario.

En primer lugar, el delantero habló respecto a su juego, donde aún no ha podido estrenarse con un gol con la casaquilla laica.

“No se me ha dado hacer un gol o alguna asistencia, lo estoy trabajando en la semana en los entrenamientos con los de más experiencia, los delanteros. Queda seguir trabajándolo, lo que me falta es la finalización y lo estoy trabajando”, declaró en conferencia de prensa.

En esta línea, aún así, Assadi reconoció su buen momento en los azules, como uno de los jugadores más destacados.

“Es algo muy lindo que te quieran los hinchas y te digan cosas bonitas por redes sociales, lo tomo de buena manera siempre con los pies bien puestos en la tierra. Mi familia me ayuda mucho, siempre mantener los pies en la tierra me va a llevar a los objetivos que tengo, en el corto plazo seguir jugando en la ‘U’, ganarme un puesto de titular, y a largo plazo irse al extranjero, pero primero estoy jugando acá con la mentalidad que es la ‘U’”, expresó.

Sin embargo, el joven de 18 años también tomó conciencia del mal momento de los de Diego López y espera poder sumar más minutos en su proceso.

“No estamos pasando por un buen momento en la tabla, estamos mirando desde abajo hacia arriba y tenemos que ir partido a partido para sumar el máximo puntaje en adelante. Me lo tomo de buena manera el sumar más minutos y tener más continuidad, siempre intentando dar lo mejor de mí en todos los partidos”, aseguró.

Por otra parte, el delantero se refirió a los aforos en los estadios y abogó por el regresó de este en los recintos deportivos de Chile, sobre todo, expectante de lo que será el Clásico Universitario ante Universidad Católica.

“Todos queremos que haya más aforo, porque hay algunos conciertos en que hay más gente y por qué el fútbol no, entonces ahí nosotros lo que más queremos es que haya mucho más aforo y en lo personal, va a ser mi primer partido en el Nacional -si se puede jugar el clásico universitario- y espero que sea con mucha más gente”, manifestó.

Además, se refirió a lo que será su próximo rival por el Campeonato Nacional, Curicó Unido.

“Es uno de los equipos que más ha hecho goles, saldremos a buscar y presionar arriba, a intentar quitar balones arriba para llegar al arco rival y finiquitar de la mejor manera posible a buscar el triunfo”.

“Es un equipo armado de hace tiempo, vienen muy bien. el viaje lo estamos preparando bien, recuperándonos de la mejor manera posible para llegar bien”, declaró.

Finalmente, el delantero afirmó que el equipo tiene la responsabilidad de superar el mal momento y salir adelante para zafar del descenso.

“Es una responsabilidad que asumimos como grupo, nosotros no sentimos presión, vamos a intentar sacar todo adelante como sea. Hemos ido mostrando un mejor juego en los últimos partidos, se nos tiene que dar, vamos a salir adelante”, concluyó Lucas Assadi.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lucas Assadi