jueves 11 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Olympiakos accedió a última fase previa de Europa League

Luego de haber quedado eliminado en la tercera ronda de la Champions League, el equipo griego derrotó como visita a Slovan Bratislava de Eslovaquia en tanda de penales. Fenerbahce de Turquía y Malmo de Suecia también festejaron en sus respectivas llaves.

Ya se conocieron a los siete clasificados restantes a la cuarta fase previa de la UEFA Europa League 2022/2023. Pese a empatar 2-2 en 120 minutos, Olympiakos de Grecia fue uno de los grandes triunfadores de la jornada tras derrotar a Slovan Bratislava en serie desde los doce pasos.

Los griegos estuvieron dos veces arriba en el marcador, pero en ningún momento lograron cerrar el resultado a su favor. Pero en la definición a penales, se impusieron 4-3 y lograron dejar en silencio al estadio Tehelné pole.

En otras llaves, Malmo de Suecia eliminó a F91 Dudelange de Luxemburgo (5-2 global), Shamrock Rovers de Irlanda superó a Shkupi de Macedonia del Norte (5-2 global) y Fenerbahce de Turquía se deshizo de FC Slovácko de República Checa (4-1 global).

Cabe recordar, que los equipos que quedaron fuera de la tercera ronda pasarán a disputar la cuarta fase de clasificación a la UEFA Conference League, mientras que los perdedores de la última fase previa de Europa League irán directamente a la fase de grupos de tercer torneo mas importante del viejo continente.

Los encuentros de ida se llevarán a cabo el jueves 18 de agosto, en tanto las revanchas de desarrollarán el 25 del mismo mes.

Llaves de cuarta fase previa – UEFA Europa League 2022/2023 

Dnipro-1 (UCR) vs. AEK Larnaca (CHI)

Gent (BEL) vs. Omonia Nicosia (CHI)

Austria Viena (AUT) vs. Fenerbahce (TUR)

Zurich (SUI) vs. Heart of Midlothian (ESC)

HJK Helsinki (FIN) vs. Silkeborg IF (DIN)

Malmo (SUE) vs. Sivasspor (TUR)

Ferencvaros (HUN) vs. Shamrock Rovers (IRL)

Apollon Limassol (CHI) vs. Olympiakos (GRE)

Pyunik (ARM) vs. Sheriff Tiraspol (MOL)

Ludogorets Razgrad (BUL) vs. Zalgiris (LIT)

Publicado en: Noticias