jueves 11 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Declaración pública: La Universidad de Chile se lanza contra Azul Azul

Cuestionan liderazgo. La Casa de Estudios de Universidad de Chile, mediante los directores Carolina Coppo y Andrés Wientraub, expresaron su descontento con Azul Azul y Michael Clark, por su gestión del club de fútbol y exigieron a la concesionaria "enmendar el rumbo".

Hicieron publico su descontento. La Universidad de Chile se rebeló y cuestionó duramente a Azul Azul y el liderazgo de Michael Clark. A la casa de estudios se le acabó la paciencia. Tanto así que, mediante un comunicado, expresó su disconformidad con la gestión de la actual directiva que administra la concesionaria a cargo del cuadro laico.

Mediante los directores Carolina Coppo y Andrés Wientraub, quienes expresaron su descontento con Azul Azul por su gestión del club de fútbol y exigieron a la concesionaria «enmendar el rumbo».

«Nos encontramos desde hace tiempo disconformes con la manera en que se administra y gestiona la concesionaria por parte de sus actuales controladores», señala el comunicado de la Casa de Estudios.

«Las diferencias no se reducen solo a los objetivos del fondo de inversión que es propietario, el cual no parece estar comprometido con la historia y tradición de la U, sino que también se extienden a otros aspectos, en particular al proceso de toma de decisiones y a la relación y comunicación del club», agrega la misiva.

Además, apuntan que han solicitado en múltiples ocasiones «mayor discusión en el Directorio», algo que no ha ocurrido y se evidencia en los mala gestión «cuyos resultados están a la vista».

La Casa de Estudios también lamentó los cuestionamientos a la transparencia en la propiedad del Club y las dudas que circulan en la opinión pública «respecto de eventuales vinculaciones que pudieren existir entre sus autoridades y representantes de otros clubes y de jugadores», ya que «ponen en cuestión la transparencia y probidad, y no se condicen con los valores y principios que inspiran el actuar de la Universidad de Chile».

«Teniendo esto en cuenta, como directores de la Universidad de Chile ante Azul Azul S.A. exigimos a la administración enmendar el rumbo, dar a conocer el plan estratégico y reconsiderar la forma en que se toman las decisiones al interior del club, para así recomponer las confianzas y el debido respecto que debe existir entre los miembros de un club como la U», concluye el comunicado, firmado por Coppo y Weintraub.

COMUNICADO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias