jueves 11 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

U. Católica igualó ante O’Higgins y se alejó de las Copas Internacionales

En el encuentro que abrió la fecha 22 del torneo nacional, los 'cruzados' reaccionaron a tiempo y lograron igualar 2-2 ante los celestes en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Con esto, 'la Franja' se alejó de los puestos de Copas Internacionales. En la siguiente fecha será visita ante la 'U'.

Inició con un entretenido partido la vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional, donde Universidad Católica igualó 2-2 ante O’Higgins de Rancagua en el estadio San Carlos de Apoquindo. Una igualdad que alejó a ambos elencos de la zona de Copa Sudamericana.

En un entretenido primer tiempo, donde los celestes empezaron de mejor manera, en el cual antes de los 10 minutos, inquietaron mediante Sebastián Ubilla, quien no tuvo fortuna ante el arco defendido por Matías Dituro.

Sin embargo, fueron los ‘Cruzados’ quienes se pusieron en ventaja, tras una gran jugada colectiva, que culminó José Pedro Fuenzalida a los 19′ luego de una gran asistencia de Mauricio Isla. El ‘Chapa’ batió con un derechazo la resistencia de Alexis Martin Arias, que nada pudo hacer para evitar la apertura de la cuenta.

Todo hacia pensar que los dirigidos por Ariel Holan se iban al descanso en ventaja, apareció la igualdad del ‘Capo de Provincia’, mediante un certero cabezazo de Esteban Moreira, quien aprovechó un centro de Antonio Diaz para vencer a Dituro e igualar el duelo a los 44′.

En el segundo lapso, los celestes aprovecharon el envión anímico del final del primer tiempo y lograron ponerse por delante en el marcador a los 50′, a través de Facundo Barceló, quien sorprendió en el área de la UC y convirtió el 2-1 con una tremenda media vuelta.

Un encuentro que se le complicó a los cruzados en el segundo tiempo, pero de todas formas pudieron rescatar una igualdad, gracias a su goleador, Fernando Zampedri, que a los 80′ conectó mediante volea una gran asistencia de Fuenzalida para batir a Arias y así, decretar la igualdad final 2-2 en San Carlos de Apoquindo.

Con este resultado, Universidad Católica quedó el decimo lugar con 27 puntos, mientras que O’Higgins mantuvo el octavo lugar con 29 unidades. Los celestes tienen el mismo puntaje que Everton, pero con peor diferencia de gol.

En la siguiente jornada, la UC se medirá ante la ‘U’ en la vuelta del Estadio Nacional. Por otra parte, los rancagüinos recibirán a Coquimbo Unido en el estadio El Teniente


Galería de imágenes

Publicado en: Noticias