viernes 12 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Benzema y Madrid el rival a batir: Las figuras que se toman la Liga

Barcelona y Real Madrid parten como candidatos a ganar la nueva temporada de la liga española. Los culés ha realizado fichajes de renombre como la presencia de Robert Lewandowsk. El goleador polaco buscará destronar a Karim Benzema, la gran figura de la campaña pasada.

Por Nicolás Indo

El balón vuelve a rodar en España y La Liga inicia la temporada 2022/2023 con alta expectativa y gran cantidad de refuerzos en los distintos equipos. Equipo como Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid buscarán ser protagonistas.

El cuadro ‘culé’ ha sumado una serie de fichajes que lo colocan como candidato, aunque Real Madrid también buscará ser bicampeón. Eso sí, los dirigidos por Simeone siempre se perfilan como un rival duro de vencer.

Por ello, en Prensafútbol hemos elaborado esta nota donde podrás conocer las mejores jugadores que participarán de una nueva campaña de la ‘Liga de las Estrellas’. Una temporada que promete muchas emociones de principio a fin a lo largo del año.

LA LLEGADA DEL ‘9’
Con el afán de volver a su mejor nivel, Barcelona ha realizado fichajes de renombre como la presencia de Robert Lewandowski tras arduas negociaciones con Bayern Múnich. Otro que llegó fue Jules Koundé cuando, al parecer, tenía todo acordado con Chelsea.

Entre otros nombres para los azulgranas se encuentran Raphinha desde Leeds United. Kessié y Christensen llegaron libres tras terminar su contrato con Milán y Chelsea, respectivamente. El equipo dirigido por Xavi Hernández debutará este sábado 13 de agosto ante Rayo Vallecano.

ROBERT LEWANDOWSKI (Barcelona)

EL FAVORITO
El Real Madrid es el rival a batir. No hay duda después de la fortaleza con la que se adjudicó la pasada Liga. Ni menos aún cuando se cita el nombre de Karim Benzema. Nadie fue tan definitivo como él la pasada temporada. Ni siquiera Courtois ni Vinicius . Campeón de la Supercopa de Europa este miércoles, el equipo blanco entra en juego en la Liga de la que defiende su reinado este domingo contra el Almería, que regresa a la máxima categoría.

La presentación de Antonio Rudiger o Tchouaméni en el campeonato; los dos únicos fichajes de un bloque hecho, en el que Ancelotti aún aguarda a Eden Hazard , irreconocible en sus dos primeros años en el Santiago Bernabéu, del que se han ido futbolistas sin apenas participación en la última Liga, como Isco, Bale , Jovic… Es el mismo Real Madrid campeón de hace unos meses, pero aún más armado en su defensa y en su medio campo.

El debut del equipo blanco será el domingo 14 de agosto ante Almería en condición de visitante.

KARIM BENZEMA(Real Madrid)

Otro de los que tiene una gran plantilla es Diego Simeone, que sigue bajo al mando del Atlético de Madrid. Su undécimo proyecto, que ha firmado una pretemporada impecable (cuatro victorias, trece goles a favor y uno solo en contra, con un 0-4, por ejemplo, a la Juventus el pasado domingo), lo examina tanto a sus jugadores como a él, obligados a competir por más -o al menos por más tiempo- de lo que lo hizo el pasado curso, que fue tercero en LaLiga. Nunca se ha bajado del podio al final de un campeonato en ninguna de las campañas enteras de Simeone.

Y fue campeón dos veces. En concreto, ha sido el único equipo capaz de ganarle la Liga al Barcelona y al Real Madrid en los últimos 18 años. En ello insiste también en este ejercicio, con los retoques en su plantilla de Álvaro Morata -apunta a titular en la primera jornada tras marcar cuatro goles en los dos últimos duelos-, Saúl Ñíguez, Axel Witsel y Nahuel Molina.

A estos se les suma a la experiencia del campeón del Mundo con Francia, Antoine Griezmann, quien irá por su primera liga de España, para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El conjunto colchonero, de la mano de Diego Simeone, jugará el día 15 de agosto ante Getafe en condición de visitante.

EL ‘CHOLO’ VA POR SU TERCERA LIGA (Atlético de Madrid)

EL BETIS SE SUMA A LOS ASPIRANTES
Esos son los tres compromisos de los más favoritos de todos a ganar la Liga, a los que puede sumarse el Sevilla y a los que aspira alcanzar el Betis , que ya compitió con ellos en las alturas de la clasificación la pasada campaña, hasta que se cayó en el tramo final.

Quiere más Manuel Pellegrini, que sostiene casi toda su base, entre ellos Claudio Bravo, incluido Willian José, y que ha fichado a Luiz Henrique y Luiz Felipe. También siguen Joaquín, a sus 41 años recién cumplidos. El Betis recibe el lunes al Elche.

Otro de los que se suma a esta lista es el Villarreal, que es un aspirante a Europa, incluso a la Liga de Campeones , el ‘Submarino Amarillo’ de nuevo a las órdenes de Unai Emery. Sumó Pepe Reina y Kiko Femenía, que son las novedades del equipo amarillo, que aguarda a Lo Celso y visita el sábado al ascendido Real Valladolid, de vuelta a la máxima categoría.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias