viernes 12 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Sabor ‘merengue’: Finalistas a jugador y DT del año en UEFA

Como siempre al término de cada temporada, UEFA dio a conocer a los tres candidatos a mejor futbolista y entrenador del año. El podio se lo toma Real Madrid con dos jugadores y su técnico Carlo Ancelotti. Los ganadores serán galardonados en la ceremonia del sorteo de Champions.

Tuvimos una infartante temporada 2021-2022 en las máximas competencias de Europa y como siempre, los mejores serán premiados con un galardón de la UEFA, que ya dio a conocer a los tres finalistas tanto en jugadores como entrenadores del curso anterior.

Los tres futbolistas candidatos a mejor del año para la UEFA son Karim Benzema, Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne.

El ‘Gato’ tuvo una formidable campaña junto al Real Madrid, siendo goleador del equipo (44) y la Champions (15) comandando al equipo a una nueva ‘orejona’. Su compañero, el meta belga, tuvo por lejos la mejor temporada de su carrera mostrando jerarquía y apareciendo en momentos claves para los ‘merengues’.

Si bien se quedó fuera de la final de la Liga de Campeones por poco, lo que hizo el ‘Colorado’ De Bruyne también es para aplaudir. El volante ofensivo volvió a ganar una Premier League con Manchester City y nuevamente fue desequilibrante en los ‘ciudadanos’ con 19 goles y 14 asistencias en el año.

En el lado de los DT, los candidatos finalistas son Carlo Ancelotti, Jurgen Klopp y Josep Guardiola, tres monstruos que otra vez llevaron a sus equipos a instancias importantes en el ‘viejo continente’.

‘Carleto’ es quien corre con mayor ventaja al haber ganado La Liga, la Champions y la Supercopa de Europa hace unos días con el Madrid. Muchas veces la ‘Casa Blanca’ parecía eliminada, pero metía mano en el equipo y lo cambiaba todo. Un técnico de época.

Klopp quedó como subcampeón de Premier y Champions con su Liverpool, pero al menos se quedó con el consuelo de ganarle dos finales al Chelsea en penales, alzándose con FA Cup y Copa de la Liga de Inglaterra.

Mientras que ‘Pep’ no pudo llegar a su segunda final consecutiva en Champions al ser eliminado épicamente por el Madrid, pero se quedó con el consuelo de ser bicampeón con el City en Premier, y de una manera ultra dramática que le da otro sabor al título.

Los ganadores del premio UEFA se darán a conocer el próximo 25 de agosto en la previa del sorteo de la fase grupal de la Champions League 2022-2023, ceremonia que se realizará en Estambul.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias