viernes 12 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

López y problemas externos: «La ‘U’ debe responder con rebeldía»

Previo al choque de este 13 de agosto ante Curicó Unido en La Granja, el estratega del 'Romántico Viajero' anticipó dicho encuentro ante los 'torteros', habló de los trabajos en la semana y cómo se encuentra mentalmente el plantel ante los problemas dentro y fuera de cancha.

En Universidad de Chile necesitan con urgencia volver al triunfo para no comprometerse aun más con la zona de descenso. Los azules marchan duodécimos y este 13/08 deben visitar a Curicó Unido, duro partido que adelantó el director técnico Diego López.

«Los resultados no han sido buenos, pero estamos encontrando el equilibrio con el nuevo esquema, ahí siento que estamos creciendo, sobre todo por las características de los que juegan por fuera», señaló el entrenador uruguayo en rueda de prensa.

Respecto al oscuro momento que vive Cristian Palacios, quien no marca desde mayo, falló un penal ante Colo Colo y perdió titularidad ante Unión Española, el ‘charrúa’ indicó que «cuando los atacantes no anotan se suele extender más de la cuenta. Él es un jugador grande, sabe lo que tiene que hacer. Lo importante es que las chances las tiene. Que haya sido banca el último duelo es por necesidad de otras características».

En las últimas horas los representantes de la Casa de Estudios de Universidad de Chile envió una carta a Azul Azul cuestionando la administración del presidente Michael Clark y exigiendo que comiencen a enmendar el rumbo de un club que hace varios años está con la nube negra.

«Hablamos con los jugadores para hacerles entender que solo debemos concentrarnos en lo que hacemos en la cancha. Todas las preocupaciones extra futbolísticas debemos convertirlas en fuerzas y rebeldía, siempre enfocados en la cancha. Debemos estar muy unidos», dijo el técnico de los ‘chunchos’.

El ‘Romántico Viajero’ no gana en condición de visitante en el Campeonato Nacional desde la primera fecha cuando doblegaron a Unión La Calera, una increíble mala racha que buscarán dejar atrás este sábado 13 de agosto cuando visiten a Curicó en La Granja desde las 15:45 horas.

«Es una de las cosas que queremos mejorar, sobre todo mirando la tabla de posiciones, que no miente respecto a nuestra realidad. Falta lo más importante que es el resultado, pero con el trabajo diario me siento tranquilo. Curicó tiene potencial aéreo y trabajamos las pelotas quietas, donde nos vimos mal en el último partido. Tampoco hay que dejarlos hacer esas transiciones rápidas», cerró López.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego López » ENTRENADORES