viernes 12 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Wanderers sorprendió a Magallanes y se ilusiona con la Liguilla

El gran líder, perdió su invicto en condición de local, en un partido disputado en El Teniente de Rancagua. Magallanes cayó ante Santiago Wanderers y desperdició puntos por segunda vez en el torneo como dueño de casa. Anteriormente había empatado con Santa Cruz.

Un espectacular triunfo consiguió Santiago Wanderers ante el súper líder de la Primera B, Magallanes. Los ‘caturros’ vencieron 1-0 al ‘Carabelero’ por la fecha 24 del Ascenso. El compromiso tuvo un emocionante final con un cuadro local que erró un penal y tuvo un gol anulado, lo que finalmente le terminó dando una importante victoria al conjunto porteño que comienza a ilusionarse con la Liguilla.

El primer tiempo ambas escuadras tuvieron su chance de abrir el marcador. Magallanes fue el primero tras un taco de Zapata que fue atajado de gran forma por el meta Miranda a los 30’. Dos minutos después, el español Hernández casi convirtió el primero luego de definir tras un centro de ‘Carlitos’ Muñoz. 

En el complemento llegaron mayormente las emociones. Comenzando el complemento, el meta Rodríguez le tapó un claro mano a mano a Muñoz. Sin embargo, en el córner siguiente, Marcos Velásquez recogió una pelota suelta para definir con tranquilidad al segundo palo para poner el 1-0 en favor de Wanderers a los 53’.

De ahí en más, el local se empeñó en ir por el empate y casi lo consigue a los 65’ con un cabezazo de Zapata que pegó en el palo. A los 81’,el ‘Carabelero’ tuvo su gran chance de igualar el marcador con un penal desperdiciado por ‘Chester’ Cortés a los 83’. 

Pero eso no fue todo, ya que el ‘Mago’ Jiménez tuvo una tijera que hizo vibrar el vertical en un nuevo palo para el local. Por si fuera poco, a los 90’ Filla sacó un centro que se metió al arco, sin embargo, el gol fue anulado por posición fuera de juego. 

Con este resultado, Magallanes sigue líder con 54 puntos y suma su segunda derrota al hilo en lo que va de torneo, obteniendo su tercera caída. El ‘Carabelero’ está a nueve unidades sobre su máximo perseguidor, Cobreloa. Por su parte, Santiago Wanderers subió hasta el noveno puesto con 25 puntos, seis menos que el último que está sacando cupos a la Liguilla por el ascenso, Puerto Montt, pero con un partido menos.

El próximo encuentro del equipo de Nicolás Núñez será el 16/8 por los octavos de final de la Copa Chile ante Universidad de Concepción, mientras que los ‘caturros’ enfrentarán a Temuco el 16/8 por la Primera B.

Publicado en: Noticias