sábado 13 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Santiago Morning Femenino culminó líder de la primera rueda

Santiago Morning finalizó la primera rueda como sólido puntero del Campeonato Femenino 2022, tras golear como forastero a Deportes Antofagasta en el norte del país. En otro partido de la fecha, Universidad Católica sacó la tarea adelante en su visita a Huachipato.

Por la fecha 15 del Campeonato Femenino 2022, Santiago Morning se impuso por 3-0 a Deportes Antofagasta en la ciudad portuaria y finalizó la primera ronda como sólido puntero. Por otro lado, Universidad Católica superó 2-1 a Huachipato, pero a pesar del triunfo deberá jugarse la permanencia en la segunda rueda.

Las ‘bohemias’ obtuvieron los tres puntos gracias a los tantos de Yenny Acuña (55′), Mary Valencia (60′, 72′) y Rosario Balmaceda (85′), quienes no tuvieron piedad y arrasaron con sus rivales en la cancha Lautaro de Antofagasta.

Con este resultado, las ‘microbuseras’ terminaron la primera rueda como punteras indiscutidas del Campeonato Nacional, tras conseguir 42 puntos en 14 partidos, con campaña perfecta.

LAS ‘CRUZADAS’ GANARON PERO NO LES ALCANZÓ

En el otro encuentro de la jornada, Universidad Católica venció 2-1 a Huachipato en el Estadio El Morro de Talcahuano. Luz Fuentes adelantó a las locales a los 8′ de partido, pero las ‘universitarias’ lo dieron vuelta mediante Valentina Montenegro (81′) y Agustina Hayermann (90’+1).

A pesar del triunfo, la UC femenina se deberá conformar con pelear la permanencia en la segunda rueda de torneo, tras finalizar la primera etapa en el noveno lugar con 16 unidades.

EL SISTEMA DE TORNEO

Cabe señalar que el Campeonato Femenino 2022 se disputa con un novedoso sistema. Tras finalizar la primera parte, los clubes se dividen en Grupo A y Grupo B, donde los primeros ocho elencos tendrán la opción de pelear por clasificar a playoffs por el título, mientras que los últimos siete puestos tendrán que luchar por evitar el descenso.

A partir de la segunda rueda, los puntajes vuelven a cero y las localías de la primera parte de torneo se invierten.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mary Valencia