sábado 13 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Audax venció a Everton en el regreso del fútbol a La Florida

Tras exactos 572 días, el Estadio Bicentenario de La Florida acogió nuevamente a Audax Italiano en el fútbol nacional. Los 'itálicos' vencieron 1-0 a los 'ruleteros' con un golazo sobre el final del encuentro que desató la fiesta local.

Por la fecha 22 del Campeonato Nacional, Audax Italiano se impuso 1-0 a Everton de Viña del Mar en el Bicentenario de La Florida. El duelo estuvo marcado por el regreso de los ‘itálicos’ a su estadio, tras más de un año y medio donde debieron buscar otras localías debido al funcionamiento del recinto como centro de vacunación contra la pandemia.

El primer y único tanto del partido fue gracias al paraguayo Luis Riveros, quien sacó un tremendo derechazo a los 82′ que dejó sin opciones al joven portero Hernán Peña. Cabe señalar que en la previa del encuentro, Fernando de Paul se cayó de la convocatoria de Francisco Meneghini debido a un altercado con un compañero.

Ya cuando el partido expiraba (90’+1), Everton vio la cartulina roja tras una feroz entrada de César Valenzuela, que dejó a su escuadra con 10 hombres sobre el terreno de juego.

Con este resultado, Audax Italiano llegó a los 30 puntos y se encumbró al séptimo puesto de la clasificación, desplazando precisamente a Everton al octavo lugar con 29 unidades.

El próximo 16/08 a las 18:00 horas, los ‘audinos’ recibirán a Universidad Católica por Copa Chile. Por su parte, Everton volverá a la acción el 26/08 a las 20:00 horas, cuando se mida ante Deportes La Serena por el Campeonato Nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luis Riveros