sábado 13 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Curicó Unido agrandó la crisis azul y venció a Universidad de Chile

Por la fecha 22 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile no logró superar a Curicó Unido, y cayó por 3-1 en su visita a los ‘Torteros’ en La Granja. Los de Diego López sufrieron con un tempranero gol de los locales, y además la expulsión de un jugador en el primer tiempo.

En plena crisis azul, Curicó Unido derrotó por 3-1 en La Granja a Universidad de Chile, por la fecha 22 del Campeonato Nacional. Los curicanos volvieron al triunfo tras un empate y una derrota, mientras que los azules sumaron su sexto partido sin poder ganar por el torneo nacional.

Apenas en el minuto Curicó Unido logró ponerse en ventaja pues tras un remate de Rodrigo Holgado que logró contener heroicamente Cristobal Campos, apareció el ex azul, Yerko Leiva, quien capturó el rebote y se despachó un golazo desde fuera del área y abrió la cuenta para los ‘Torteros’.

En los 23’, estuvo cerca la ‘U’ de anotar a través de Lucas Assadi, pero justo en el remate se cruzó el defensor Matías Cahais, y tapó el remate del joven delantero azul.

En el filo del término del primer tiempo, a los 44′, tras una falta con el pie arriba, fue expulsado Álvaro Brun luego de la infracción cometida contra Federico Castro.

Ya en el segundo tiempo, a los 55’, la ‘U’ logró llegar al empate. Tras un saque largo de Campos, pivoteo Ronnie Fernández, y Darío Osorio definió con grandeza en un balón picado sobre Fabian Cerda.

Sin embargo, poco duró el festejo azul ya que a los 61’, Rodrigo Holgado apareció en el área y capturó un rebote que mandó a guardar en el fondo del arco.

Finalmente, a los 94’, tras pase de Byron Oyarzo, Juan Pablo Gómez vino desde atrás y sentenció el partido con el tercer gol que cerró el encuentro en La Granja.

Con la victoria, Curicó es escolta momentáneo de Colo Colo, con 39 unidades, mientras que la ‘U’ se quedó en el puesto 12, con 22 puntos.

Ahora, Curicó deberá visitar a Antofagasta por los octavos de final de la Copa Chile, el miércoles 17/08 a las 17:00. Por su parte la ‘U’, por la misma competición, visitará a Cobresal, el jueves 18/08 a las 20:30.

Publicado en: Noticias