sábado 13 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Arde la parte baja: La Calera y Antofagasta repartieron puntos

En lo que era un compromiso clave en la lucha por mantener la categoría, 'cementeros' y 'pumas' igualaron 1-1 en el Nicolás Chahuán Nazar y generaron movimientos en la parte baja. Los rojos superaron a la 'U' en la tabla y el cuadro nortino comparte la cola con Coquimbo Unido.

En un partido correspondiente a la jornada 22 del Campeonato Nacional, Unión La Calera y Deportes Antofagasta pusieron sus espadas en alto y empataron 1-1 en el Nicolás Chahuán Nazar, en lo que era un encuentro clave de la parte baja que los mantiene comprometidos.

Los ‘cementeros’ tuvieron un buen arranque y cuando apenas se jugaban 6′, Gonzalo Castellani marcó un tremendo golazo de volea para poner en ventaja a su escuadra. Pese a no tener tanto el balón, fue el cuadro nortino el que más se aproximó de ahí en adelante.

Tras el retorno de camarines, Javier Torrente dio ingreso a Jason Flores, quien en poco rato le cambió la cara a los ‘pumas’. El propio volante estableció el empate a los 66′ tras aprovechar un rebote que mandó al fondo de las redes con un furioso remate.

La visita se entusiasmó y comenzó a envalentonarse, aunque el equipo de Federico Vilar no se quedó atrás y protagonizaron un electrizante intercambio de ataques. A los 80′ Lucas Passerini vio la segunda amarilla y dejó al dueño de casa con un hombre menos.

En esos minutos finales, el meta Ignacio Arce tuvo dos tapadas espectaculares para mantener con vida a los caleranos, que al menos rescataron un punto.

La Calera sobrepasó en la tabla a Universidad de Chile y es duodécima con 23 puntos, pero siguen comprometidos con la pelea por mantener la categoría. Los ‘cementeros’ volverán a la acción el 28 de agosto cuando tenga que recibir al puntero Colo Colo.

No le alcanzó con un buen segundo tiempo a Antofagasta para ganar, por lo que comparte la condición de colista junto a Coquimbo Unido con 19 unidades en zona de descenso. Ahora el equipo de la Perla del Norte debe cambiar de competencia y este 17 de agosto recibirá a Curicó por octavos de ida de Copa Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias