domingo 14 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Diego Valencia debutó con derrota en Salernitana ante la Roma

El chileno Diego Valencia vivió un amargo debut en Italia pues en el estreno del Salernitana en la Serie A, los ‘Granates’ fueron derrotados por 1-0 de local ante la Roma de Mourinho. El ex Universidad Católica entró desde la banca y sumó su segunda derrota al hilo tras la caída por Copa Italia.

En la primera fecha de la Serie A de Italia, el Salernitana se estrenó con una derrota ante la visita de la Roma de José Mourinho en el Stadio Arechi. En el local debutó el delantero ex Universidad Católica, Diego Valencia, quien ingresó en el segundo tiempo.

Unos primeros minutos disputados que tuvieron protagonismo de ambas partes, ya que a los 16’, Grigoris Kastanos probó con un zurdazo desde fuera del área, pero sin éxito del gol. Asimismo lo siguió Federico Bonazzoli en los 18’ con otro remate de zurda desde fuera del área.

El cuadro de la ‘Loba’ respondió a los 22’ a través de Paulo Dybala con un disparo de zurda que rozó el larguero tras un tiro libre. Luego, fue Nicoló Zaniolo con un derechazo que pasó muy cerca del palo derecho, y se fue levemente desviado.

Sin embargo, a los 33’ cayó el gol de la visita gracias a Bryan Cristante, quien convirtió con un gran zurdazo desde fuera del área al palo derecho del pórtico.

Ya en los 62’ del segundo tiempo, hizo ingreso el ex UC, Diego Valencia, pero el chileno no logró protagonizar alguna jugada ofensiva, asimismo como los locales buscaron permanentemente el empate, cosa que no pudieron conseguir.

Con la victoria, la Roma sumó sus primera tres unidades y momentáneamente se quedaron en el séptimo puesto, mientras que Salernitana es parte de los primeros colistas de la tabla.

Ahora, el Salernitana deberá visitar al Udinese el próximo sábado 20/08 a las 12:30, mientras que la Roma recibirá al Cremonese el lunes 22/08 a las 12:30.

Publicado en: Noticias