domingo 14 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Firme puntero: Colo Colo celebró en la agonía ante Palestino

En lo que era un prometedor partido, los albos reaccionaron en la parte final y se impusieron en los descuentos por 1-0 al cuadro 'árabe', con la combinación Marco Rojas y Bolados que le dio la victoria al 'Cacique', que sigue escapándose en la cima del torneo nacional.

En un partido correspondiente a la jornada 22 del Campeonato Nacional, Colo Colo volvió a celebrar en casa y derrotó en los descuentos a Palestino por 1-0 en la cancha del Monumental, para continuar arrancándose en lo más alto de la tabla.

Los albos madrugaban y festejaban temprano a los 8′ cuando Maximiliano Falcón se elevó en un tiro libre y cabeceó solo a la red. No obstante, el VAR se percató que el defensa uruguayo estaba offside y su tanto acabó siendo anulado.

Tras un esperanzador arranque, el equipo de Gustavo Quinteros no pudo generar ocasiones claras hacia el arco rival, en un duelo que estaba dejando espacios para profundizar pero que se fue al descanso en blanco.

En el complemento los ‘árabes’ avisaron con un cabezazo tras tiro libre que encontró la notable reacción de Brayan Cortés. A la hora de juego, Falcón se salvó de la expulsión por golpear a un rival en un balón detenido, ya que el juez José Cabero al ir al VAR determinó que solo daba para amarilla.

Al 75′ otra vez los dirigidos por Gustavo Costas asustaron y rozaron la apertura del marcador con una definición dentro del área desviada de Dilan Salgado. Tras cartón reaccionó el ‘Cacique’ con un disparo de distancia de Esteban Pavez que el golero Daniel Sappa evitó mandando al tiro de rincón.

El ‘Popular’ no bajó los brazos y cuando se jugaban en los descuentos, el chileno-neozelandés Marco Rojas la tocó atrás para Marcos Bolados (90+2′) y este definió perfecto para desatar la locura monumental y otra vez ganar.

El imbatible Colo Colo de Quinteros reaccionó a tiempo y llegó a 48 puntos, para seguir escapándose como puntero sólido del certamen criollo. Ahora los albos deben enfocarse en octavos de Copa Chile, ya que este 17 de agosto visitarán a Ñublense por el duelo de ida.

Por su parte, el ‘Tino Tino’ perdió su invicto en esta segunda rueda y se quedó cuarto con 34 unidades, por lo que buscará levantarse el próximo 27 de agosto cuando reciba a Curicó Unido en La Cisterna.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias