domingo 14 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

U. Española vino desde atrás y le dio vuelta el partido a Ñublense

Un gran partido realizó la Unión Española, que partió desde atrás y le dio vuelta el partido a Ñublense, por 2-1 en su visita al Nelson Oyarzun de Chillán. Los de Bravo amarraron su tercer partido consecutivo sin perder y se acercan a los puestos de la Copa Libertadores.

El cuadro ‘Hispano’ había comenzado con los primeros acercamientos, gracias a la llegada inicial a los 7’, a través de un remate de Leandro Garate que tapó espectacularmente Nicola Pérez, quien evitó el tanto del argentino.

En los 28’, Luis Pavez Muñoz capturó un rebote e intentó con un fuerte remate desde fuera del área, que se fue levemente desviado del pórtico de Pérez.

Pero cuando parecía más cerca el gol de la visita, fue el ex ‘Hispano’, Patricio Rubio, quien hizo valer la “ley del ex” y marcó un golazo por arriba del portero, que dejó sin opciones a Luis Mejía.

Tras aquello, un problema con la iluminación del estadio debió suspender momentáneamente el encuentro, que se reanudó algunos minutos después. De esta forma, y tras la reanudación, finalizó la primera parte.

En el complemento, Unión salió con todo en busca del empate, y lo consiguieron en los 73’, gracias a Jonathan Villagra quien aprovechó un pivoteo de Rodrigo Piñeiro desde un córner, y marcó la igualdad en el partido.

En estado de gracia, a los 75’, un letal contragolpe comandado por Ignacio Ibáñez terminó en un golazo finiquitado por Garate quien marcó el segundo y dio vuelta el partido.

Gracias a la victoria, los ‘Hispanos’ subieron hasta el cuarto puesto, con 36 unidades, y frenaron el avance de Ñublense, que se mantuvo tercero, con 29 unidades.

Para la próxima fecha, Ñublense recibirá a Colo Colo, por la Copa Chile, el miércoles 17/08 a las 18:00. En tanto, Unión Española, por la misma competición, visitará a O’Higgins el mismo día a las 20:30.

Publicado en: Noticias