lunes 15 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

¿Qué pasa con Pulgar? DT de Flamengo aclaró su situación

El centrocampista chileno no ha podido debutar aun en el 'Mengao' y la alta competencia en el puesto coloca mucha incertidumbre sobre cuándo podría jugar. Dorival Júnior, entrenador del gigante brasilero, se refirió al presente del volante y dio luces de su estreno.

Flamengo es pura felicidad con el monstruoso plantel que armaron, que los tiene instalado en semifinales de Copa Libertadores y con opciones de pelear el Brasileirao tras un mal arranque. Pero una incógnita es la situación de Erick Pulgar, quien aun no ha podido hacer su debut en el gigante sudamericano.

Arturo Vidal no tardó en debutar y estrenarse en las redes con el ‘Mengao’, pero el antofagastino llegó en un contexto y presente futbolístico muy distinto a la de su compatriota. Dorival Júnior, estratega de los rojinegros, aclaró la situación del ‘Flaco’ y dio luces de cuando podría jugar.

«Vamos a seguir probando a Pulgar, probablemente esté más disponible para la próxima semana. Todavía está algo corto de su condición, pero tampoco mal. La idea es dar una condición mejor para que él no tenga problemas y pueda seguir desarrollándose», señaló el DT del ‘Fla’ sobre el ex U. Católica y Bologna.

El hecho de todavía no poder debutar es un serio problema para el volante de 28 años en su objetivo por ganarse una camiseta, ya que en el puesto de mediocampo compite con nombres como Thiago Maia, Joao Gomes, Diego y el propio Vidal.

Si bien aun es incógnita, las declaraciones de Dorival dan a entender que Pulgar debería jugar el próximo sábado 27/08 en la visita de Flamengo a Botafogo. Aunque no se descarta de lleno que pueda hacer su primera aparición en el choque ante Palmeiras de Benjamín Kuscevic en Allianz Parque del 21/08 por Brasileirao.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias