lunes 15 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

«PrenZafútbol» trae premio: Libro «Mitos y leyendas de los Mundiales»

Alberto Montt y Alejandro Varsky presentan "Mitos y leyendas de los Mundiales". Desde sus inicios hasta hoy, este libro reúne las rarezas y episodios más curiosos que han dejado estos torneos. Y puedes ganar un ejemplar este martes 16/08 en el capítulo 300 de "PrenZafútbol en Radio Zeta".

A 96 días del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Prensafútbol te quiere premiar. Para eso su webshow «PrenZafútbol en Radio Zeta» aprovechará el festejo de su capítulo 300 este martes 16 de agosto para darte la opción de tener un ejemplar del imperdible libro para todos los futboleros, «Mitos y leyendas de los Mundiales».

A propósito de esta nueva cita deportiva, el ilustrador Alberto Montt y el periodista Alejandro Varsky revisan en su libro «Mitos y leyendas de los Mundiales» la historia de estos encuentros futbolísticos a partir de viñetas en las que se narran sus anécdotas y curiosidades.

Por ejemplo, la obra cuenta historias como «¿sabías que el de 1930 fue el primer y único Mundial al que los equipos llegaron por invitación, sin clasificatorias?» y te dice que «¿alguna vez escuchaste que antes de la final Italia-Checoslovaquia en Francia 1938, Benito Mussolini envió un telegrama al equipo italiano con un amenazante mensaje?».

Estas son solo algunas las historias que reúne este anecdotario ilustrado con escenas memorables, terribles y también heroicas del deporte rey.

«Este libro partió de conversaciones varias y de risas muchas en donde yo no dejaba de sorprenderme con las locuras que suceden alrededor de un mundo tan extraño y que genera tantas pasiones como el fútbol», cuenta Montt, quien agregó que «este es un libro que pueden disfrutar lectores como yo, que no soy fanático del fútbol, pero me encantan las historias extrañas y los datos curiosos; y lectores que, como Alejandro, son fanáticos del fútbol, pero no necesariamente conoce las pequeñas sutilezas y anécdotas que ha dejado este deporte en cada Mundial».

Por su parte, Varsky indicó que «es un libro de fútbol, pero no es un libro de fútbol. Es sobre lo que pasa alrededor de los Mundiales. Aparecen personajes como Carlos Gardel, Mussolini, Hitler… toda esa gama de personalidades vuelven el libro más amplio e interesante».

Por eso, la invitación está hecha para este martes 16 de agosto te conectes a partir de las 12:00 horas en www.prensafutbol.cl o www.radiozeta.cl, ya que ahí podrás tener uno de los ejemplares de «Mitos y leyendas de los Mundiales» junto a la edición 300 de «PrenZafútbol en Radio Zeta». Usa el hashtag #PrenZafutbol300 para participar.

Publicado en: Noticias