lunes 15 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Unión San Felipe se mantiene en lo alto tras victoria ante Barnechea

Luego del triunfo por 2-1 de Unión San Felipe ante Barnechea por la Primera B, el elenco albirrojo sigue encumbrado en el tercer puesto de la parte alta de la tabla del ascenso. Los aconcagüinos arrastran irregulares resultados en los últimos encuentros, pero siguen al acecho del sublíder.

Unión San Felipe sigue encaramado en la parte alta de la tabla, esta vez, tras el buen triunfo por 2-1 de local ante el conjunto de Barnechea, por la fecha 24 de la Primera B. Los aconcagüinos dirigidos por Jonathan Orellana, vienen de una irregular campaña en los últimos partidos, pero la victoria los mantiene en el acecho a Cobreloa, pero aún muy lejos del líder, Magallanes.

Prometedor arranque de partido para los albirrojos pues apenas a los 2’, un centro de Jean Paul Pineda terminó en un balón que peligrosamente pegó en el palo. Tras aquel aviso, llegó el gol a los 12’ obra del mismo Pineda que concretó tras el pivoteo de Kevin Ceceri, luego del centro de Esteban Antilef.

A los 23’, el árbitro del partido cobró penal para los aconcagüinos, tras la falta cometida por Cristobal Marín en el área, sobre Sebastián Gallegos. Así, fue Álvaro Césped quien convirtió el cobro en gol a los 25’.

Barnechea logró el descuento ya en los minutos finales, en la buena jugada del ex Universidad de Chile, Juan Ignacio Duma, quien le robó el balón a Ceceri en la salida, eludió a los rivales y concretó con una zurda colocada al palo derecho del portero.

Gracias a la victoria, Unión San Felipe se mantiene en el tercer puesto de la tabla con 42 unidades, a tres de los 45 de Cobreloa, pero a 12 del superlíder, Magallanes con 54. En tanto, Barnechea sigue en el séptimo puesto con 29 puntos.

Para la próxima jornada, San Felipe visitará a San Luis, el martes 23/08 a las 20:30. Mientras, Barnechea recibirá a Magallanes el miércoles 24/08 a las 12:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES