martes 16 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

La fórmula de Olivera para la crisis de la ‘U’: “Lo único es el trabajo”

Universidad de Chile vuelve a ver de cerca los puestos de descenso, tras la dura derrota por 3-1 ante Curicó Unido. El elenco universitario atraviesa una de sus peores crisis que lo tiene en los últimos puestos de la tabla. Así, un ex goleador azul aportó su análisis al mal momento del equipo.

En medio de la crisis que vive Universidad de Chile, el ex centrodelantero uruguayo del club laico, Juan Manuel Olivera, analizó el presente del complicado momento azul, y una de sus opiniones para salir de la catástrofe universitaria, a su parecer, es el trabajo.

Así lo afirmó el ‘Palote’, donde aseguró que es lo único que puede frenar la mala racha de partidos de la ‘U’.

“Lo único que puede cortar la racha es el trabajo y enganchar un par de resultados para retomar esa confianza que hoy no la tienen”, declaró el delantero a ESPN Chile.

El ex futbolista, actual DT de las series menores de Peñarol, no escondió su tristeza por el actual momento de su ex equipo, con el que campeonó en el Apertura 2009.

“Obviamente que a uno le genera tristeza ver la tabla como está, así como también genera felicidad cuando ves a la ‘U’ pelear el campeonato. Esta situación que se ha dado en los últimos tiempos genera tristeza, pero uno debe ser cauteloso al hablar respecto a lo que pasa en la interna”, comentó.

Finalmente, en base a su experiencia, el ‘Palote’ Olivera dio su análisis de cómo debería ser el ‘9’ de la ‘U’.

“El ‘9’ debe ser goleador, que de espalda al arco, sepa dónde está el arquero, donde está el arco. Es importante capitalizar las oportunidades que tengas, porque en el fútbol de hoy no se crean tantas ocasiones de gol. Un ‘9’ que te la manda a guardar a los 5 minutos, te cambia el partido”, cerró el ex delantero Juan Manuel Olivera.

Cabe recordar que el próximo partido de la ‘U’ es este jueves 18/08 a las 20:30 de visita ante Cobresal por la ida de los octavos de final de la Copa Chile.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES