martes 16 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Atenta la ‘Roja’: FIFA suspendió a India para Mundial Sub 17

Debido a “Injerencia indebida por parte de terceros”, la FIFA suspendió con efecto inmediato a la Federación India de Fútbol, por lo que el Mundial Femenino sub 17 a desarrollarse en el país no se dará. De momento, se busca una nueva sede que pueda albergar la joven cita mundialista.

En una decisión de último momento, la FIFA decidió suspender a la Federación India de Fútbol (AIFF), país que este año iba a organizar el Mundial Femenino Sub 17 al que, de paso, estaba clasificada la selección chilena dirigida por Alex Castro, y se iba a dar lugar entre el 11 y 30 de octubre.

Según se limitó la FIFA en un comunicado, la suspensión a la AIFF se debe a: “Una injerencia indebida por parte de terceros, lo que constituye una infracción grave de los Estatutos de la FIFA”, por lo que la suspensión tomó efecto inmediato.

“La FIFA seguirá evaluando las medidas que se adoptarán con respecto a esta competición, que se remitirán al Bureau del Consejo siempre y cuando sea necesario. La FIFA mantiene un contacto permanente y constructivo con el Ministerio de Asuntos Juveniles y Deportes de la India, y alberga la esperanza de que el caso todavía se pueda resolver con un desenlace positivo”, agregó al comunicado el máximo ente rector del fútbol.

Cabe agregar, eso sí, que la suspensión tiene posibilidades de levantarse si es que se establece un comité de administración que le permita a la AIFF recuperar el control de su trabajo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alex Castro » ENTRENADORES