martes 16 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Mbappé: «Si Benzema no lo gana, dejo de creer en el Balón de Oro”

La actual figura de Paris Saint Germain fue categórico al decir que su compañero en la Selección de Francia debe ser el próximo dueño del galardón mas importante del fútbol mundial a nivel individual. También reveló su sueño de algún día poder quedarse con el tradicional premio.

El delantero de PSG, Kylian Mbappé, dio a conocer cuál es su jugador favorito para quedarse con el Balón de Oro 2022. El talentoso atacante de 23 años se incluyó entre los mejores de la última temporada, sin embargo, recalcó que su compatriota, Karim Benzema, es el principal merecedor del trofeo.

“¿Mi top 3? Yo diría Benzema, yo y (Sadio) Mané. Karim tiene 34 años, acaba de tener la temporada de su vida, ha ganado otra Champions en la que ha sido decisivo. Si no se lo lleva él, dejo de creer en el Balón de Oro para siempre”, expresó.

Por otra parte, el francés se refirió al plus que tiene para cualquier candidato vestir la camiseta de Real Madrid, actual campeón de Europa.

“Especialmente en los últimos ocho o nueve años. Es parte del puzzle. Tienes el apoyo de tus compañeros, de tu club, de tu entrenador, y tienes la pieza de comunicación y de presión. El Real Madrid sabe hacerlo muy bien. Casi todos los años consiguen convencerte de que su jugador es el candidato número uno. Y, aunque al principio no se le preste atención, seguro que cuando el estribillo se repite todos los días, sobre todo cuando se acerca el periodo de votación, puede tener su pequeña influencia.”, comentó.

Además, no escondió su deseo de adjudicarse el prestigioso premio en algún momento de su carrera.

“Es una gran mentira que al futbolista no le interese el Balón de Oro. Es hipócrita decir eso. Todos pensamos en eso. Hablamos de equipo, y de colectivo, porque de alguna manera sirve para camuflar nuestra ambición, pero es honesto reconocer que nos importa. Desde hace dos años soy un candidato más real al premio. Antes me conformaba con estar entre los diez primeros. Ahora, en cambio, estoy entre los cuatro o cinco más regulares”, remarcó.

Finalmente, el artillero explicó lo importante que fue para él haber estado entre los nominados al Balón de Oro 2017 con a penas 18 años.

“Francamente fue un orgullo. Apenas era mayor de edad y ya se me asoció a esos grandes nombres. Puede parecer trivial, pero fue algo importante. Un paso adelante de verdad en mi carrera. De alguna forma fue mensaje que sirvió para decir que estaba entre los mejores. Me acreditaba como un futbolista de élite a ojos del mundo, y fue significativo pertenecer a esa lista», remató.

Mbappé no es la única estrella del mundo del fútbol que se pronuncia a favor del ‘gato’. Anteriormente, Ronaldo, Lionel Messi y Carlo Ancelotti también manifestaron su apoyo para que el goleador ‘merengue’ sea el nuevo ganador del premio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias