martes 16 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Oficial: Duelo de Brasil y Argentina por Eliminatorias no se jugará

Ambas federaciones junto a la FIFA llegaron a un acuerdo frente al TAS para no disputar el encuentro que se suspendió el año pasado por motivos sanitarios de último minuto. La Asociación de Fútbol Argentino informó la decisión a través de sus redes oficiales.

La FIFA y las federaciones de Argentina y Brasil resolvieron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la cancelación definitiva del partido correspondiente al pasado 5 de septiembre de 2021 por las Clasificatorias a Qatar 2022, el cual se suspendió tras el ingreso de agentes sanitarios al estadio Neo Química Arena de Sao Paulo producto de supuestos incumplimientos de la albiceleste al protocolo de Covid-19.

«El partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022», informó AFA en su sitio web.

Pese a que el máximo organismo del balompié mundial tenía programado el cotejo para el 22 de septiembre venidero, este no se llevará a cabo ya que no se ajusta al calendario de ambas selecciones y cuerpos técnicos.

Cabe recordar que la tabla de las Eliminatorias sudamericanas finalizó con Brasil como puntero absoluto con 45 puntos, seguido de Argentina con 39 unidades y, en tercer lugar, Uruguay con 28 tantos, por lo que ningún resultado entre la ‘Verdeamerela’ y al ‘Albiceleste’ hubiese afectado la tabla de posiciones.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias