martes 16 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Los ocho partidos que le quedan a la ‘U’ para asegurar la permanencia

El cuadro azul enfrentará un duro calendario en su lucha por no descender, empezando con el clásico universitario frente a Universidad Católica. El equipo de Diego López también tendrá que visitar a Palestino y La Serena, mientras que su campaña la cerrará ante Cobresal.

Los hinchas de Universidad de Chile lo están pasando mal, y a falta de ocho fechas para el final del Campeonato Nacional ya sacan la calculadora para estimar la cantidad de puntos que debe rescatar su equipo para salvarse del abismo. Tras la llave de octavos por Copa Chile frente a Cobresal, los estudiantiles recibirán a Universidad Católica en un duelo que podría ser crucial en el aspecto emocional.

En su vuelta al Estadio Nacional, el ‘chuncho’ recibirá a los ‘cruzados’ el sábado 27 de agosto por la vigésimo tercera jornada. Posteriormente, hará nuevamente de local contra Coquimbo Unido en un partido de seis puntos. Inicialmente, el cotejo con los ‘piratas’ se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre.

Después, el ‘Romántico Viajero’ visitará a Palestino de Gustavo Costas, que actualmente marcha en el quinto lugar de la tabla y pelea mano a mano por clasificar a la próxima edición de Copa Libertadores. Mientras que en octubre, se medirá a Audax Italiano (L), Deportes La Serena (V), Everton (L) y Huachipato (V).

Finalmente, los azules culminarán su participación viéndose las caras con Cobresal en condición de anfitrión, tal como lo hicieron en el torneo de 1988, cuando descendieron por primera y única vez a la segunda categoría de fútbol chileno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego López » ENTRENADORES