martes 16 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

U. Católica volvió a los abrazos tras vencer a Audax por Copa Chile

Tras dos empates consecutivos, Universidad Católica venció a Audax Italiano y quedó con la primera opción para avanzar a los cuartos de final de la Copa Chile. La llave se definirá en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en lo que será el último encuentro previo a la remodelación. 

En un duelo válido por los octavos de final de ida de la Copa Chile, Universidad Católica venció 2-0 a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida. El conjunto ‘cruzado’ dominó durante gran parte del compromiso, sentenciando el marcador en los descuentos del compromiso.

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, pero con el equipo ‘cruzado’ mostrando mayor entusiasmo ofensivo. En ese contexto consiguieron abrir el marcador en el término de la primera fracción gracias a un furioso cabezazo del defensor Branco Ampuero a los 45’. 

En el complemento, Universidad Católica mostró superioridad y tuvo en más de una ocasión el segundo gol. A pesar del control, Audax Italiano tuvo el empate mediante una pelota parada. Alvarado sacó una espectacular tijera que dio en el travesaño a los 76’. 

En los minutos finales, los ‘itálicos’ se fueron con todo en busca del empate sin conseguir el cometido. En los descuentos, la visita sentenció el marcador con un cabezazo de Fernando Zampedri a los 90+5’.

El partido de vuelta se disputará el 20/8 en San Carlos de Apoquindo. El vencedor de esta llave enfrentará al ganador entre Cobresal y Universidad de Chile.

Publicado en: Noticias