miércoles 17 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Las fórmulas del Betis de Pellegrini para inscribir a Bravo y compañía

El conjunto de Sevilla se encuentra evaluando opciones para poder contar con los cinco jugadores que no han podido ver acción por problemas con el límite salarial que impone el reglamento de la Liga, entre ellos el histórico capitán de la selección chilena, Claudio Bravo.

La Liga de España ya abrió sus fuegos, y el Real Betis es uno de los equipos mas complicados con las bases presupuestarias del certamen, las cuales establecen que ningún club puede gastar más del 70% del dinero que perciben. Frente a esto, los verdiblancos no han podido inscribir a cinco de sus jugadores.

Sin embargo, la dirigencia ya busca soluciones para los casos de Luiz Henrique, Guardado, Joaquín, Willian José y el arquero chileno Claudio Bravo, quienes quedaron ausentes del triunfal estreno frente al Elche, lo cual no calmó la molestia de Manuel Pellegrini.

La escuadra andaluz cuenta con un desfase de 18 millones de euros en su límite salarial, por ello una de las resoluciones sería crear una sociedad vehicular (SPV) para la cesión de derechos activos, dejando a un lado los derechos televisivos (el 10% está cedido en el acuerdo con CVC de La Liga).

Pero, la idea del Consejo de Administración es que esta medida dure el menor tiempo posible para no sacrificar ingresos futuros de la institución.

Por otra parte, las autoridades del club también estarían dispuestas a hacer uso de las garantías con fondos personales, cuyo artículo indica que un accionista debe poner sobre la mesa un porcentaje determinado de su patrimonio con el riesgo que en el futuro pueda perderlo.

Cabe recordar que los directivos tienen hasta el miércoles 31 de agosto para encontrar una solución, día en el que se cierra el mercado de fichajes en Europa.

Mientras tanto, los dirigidos por Manuel Pellegrini ya preparan su visita a Mallorca por la segunda fecha de la máxima categoría española. El duelo se jugará el sábado 20 de agosto en el estadio de Son Moix.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Manuel Pellegrini